• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • Inauguran hoy nueva Sala de Situación de la DPU

    19/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Inauguran hoy la nueva Sala de Situación de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), con una serie de cambios que corresponden a la ampliación del espacio y a la mejoras en tecnologías. Con la visita del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, comenzará a funcionar el nuevo centro de monitoreo con un espacio triplicado en sus dimensiones, con nuevos monitores y ocho cámaras domo de alta definición que ya fueron colocadas y transmitirán por radio enlace, a diferencia de las anteriores que enviaban la señal a través de fibra óptica.
    “Esto nos pone a la vanguardia en lo que es materia de seguridad”, aseguró el director general de Control y Prevención Ciudadana, Walter Salcedo.
    Entre otros de los cambios, se colocaron luces dimerizables en el interior de la sala, con paredes pintadas de verde, como parte de las disposiciones y lineamientos enviados desde el Ministerio de Seguridad, a fin de evitar una fatiga visual en los operadores de cámaras. Además, se brindaron capacitaciones al personal de cámara y al personal que realiza el patrullaje preventivo.

    Sergio Berni.

    Sergio Berni.

     

    Nuestras oficinas