• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • “No habrá problemas de abastecimiento de oxígeno medicinal”

    19/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sigue el paro de trabajadores químicos en las plantas de Zarate, Campana, San Nicolás, Gualeguaychú y Larroque en solidaridad con los empleados que llevan adelante el conflicto con TFL.
    Aun continúa abierto el expediente en la provincia por el proceso preventivo de crisis, a pesar de la conciliación obligatoria anunciada por el Ministerio de Trabajo y que recientemente intimó a acatar. Más de 3 mil trabajadores cesaron su actividad en lo que fue calificado como “un paro solidario” en defensa de la industria nacional y los puestos de trabajo.
    Si bien desde la empresa no hay novedades y mantiene su postura frente al conflicto, desde el Sindicato de Trabajadores Químicos anunciaron que, a través de la gestión del Diputado Marcelo Torres, el próximo lunes a las 9 de la mañana mantendrán “una reunión informal en Casa de Gobierno donde analizaremos lo acontecido con algunas áreas”.
    Por otro lado, según comunicó Néstor Carrizo, vocero del sindicato, “he tenido una comunicación con la Diputada Sandra Paris, que me habló de lo que se aprobó en la Cámara el miércoles, en repudio a la actitud de la empresa de dejar sin trabajo a la gente, también me informó que desde su bloque van a hacer lo mismo en la Cámara de Diputados de la Nación”.
    La medida se inició tras la violación de TFL a la conciliación obligatoria, pero aún se encuentra vigente proceso preventivo de crisis solicitado por la empresa, lo cual acarrea el temor del gremio a que esto derive en una convocatoria de acreedores, o en el cierre de la empresa.
    En lo que respecta a los rumores de desabastecimiento, Carrizo explicó: “Hemos estado chequeando, como una cuestión de responsabilidad, y no hay problemas de abastecimiento de oxigeno medicinal, ni lo va a haber. Nos hemos puesto a disposición para resolver este problema, la empresa Praxair está sacando normalmente el abastecimiento”.

    Nuestras oficinas