• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Ampliaron y mejoraron la Sala de Situación de la DPU

    20/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer se llevó a cabo la inauguración de la nueva Sala de Situación de la Dirección de Prevención Urbana, aunque el evento no pudo contar con la presencia del secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, tal como se había anunciado.
    Entre las modificaciones que se realizaron se encuentra ampliación en espacio físico del lugar, también se llevaron a cabo una extensión y mejora en la red de cámaras, con mejoras en la calidad de imagen y cubriendo una mayor zona de la ciudad.
    Por otra parte, se incrementó el personal en el Centro de Monitoreo, hasta el momento, los turnos estaban compuestos por cuatro operadores, ahora el numero ascendió a cinco y se espera que, para el mes siguiente, el equipo de trabajo esté compuesto por seis operadores.
    Gracias a las gestiones realizadas con el Ministerio de Seguridad de la Nación, la nueva sala cuenta con nuevos monitores, destinados a facilitar la tarea de los encargados de manejar las cámaras.
    En el acto de inauguración estuvieron presente el intendente Osvaldo Cáffaro, junto a su par Stella Maris Giroldi y el diputado provincial, Marcelo Torres, uno de los gestores de este nuevo espacio.
    “Nunca pensé que tan rápidamente íbamos a tener que triplicar la superficie de esta sala de monitoreo que es de primer nivel, agradezco el apoyo del Ministerio de Seguridad, porque solo es muy difícil de hacerlo”, señaló el Jefe Comunal.
    Este nuevo espacio, cuenta con una serie de ventanas y paneles vidriados a fin de que los vecinos puedan observar el trabajo que se realiza en el interior. “Se busca más transparencia, mas vinculo, todo forma parte de la percepción de la seguridad”, remarcó Cáffaro y añadió: “Nada va a dar una solución mágica a estas cosas”.
    Según detalló el intendente, en la actualidad hay cerca de 70 cámaras operando y, si bien admitió que es insuficiente, manifestó que la población ya ha notado una disminución en el accionar delictivo, fundamentando esto con la llegada de las fuerzas nacionales a la ciudad.
    Marcelo Torres, también destacó el apoyo del Ministerio de Seguridad en la gestión de la nueva sala. “Esto continua a fines de enero con la instalación de trece puestos de puntos de pánico, no disminuye la inseguridad, pero contribuye al aporte del municipio y de las fuerzas federales”.
    “A pesar de las diferencias políticas, priorizamos la demanda de la sociedad”, indicó el Diputado y remarcó una necesidad en la actualización en la legislación nacional sobre el uso de videocámaras: “En septiembre vamos a presentar una ley de uso de video imágenes, porque no hay legislación. Este proyecto de ley ya tiene aprobación en la Comisión de Seguridad de la Legislatura”, concluyó Torres.

    La nueva sala de situación incorporó una operadora.

    La nueva sala de situación incorporó una operadora.

     

    Nuestras oficinas