• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Dos allanamientos y tres detenidos por drogas

    20/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Zarate – Campana, juntamente con la colaboración del personal del C.P.C, y Jefatura Distrital, realizaron el jueves pasado, varios allanamientos de manera simultáneas vinculados al narcotráfico.
    Uno de ellos, se llevó cabo en una vivienda ubicada sobre General Paz y Domingo Marimon de Zárate, lugar donde se procedió a la aprehensión de dos hombres mayores de edad, a quienes se le secuestro una importante suma de dinero, y también material estupefaciente el cual se hallaba preparado para ser distribuidos entre clientes y a través de llamados de teléfonos celulares.
    Según se informó, el segundo allanamiento se realizo en el Kiosco, ubicado sobre avenida Lavalle, a metros del Bingo de esta ciudad, donde también se procedió a la aprehensión de un hombre, mayor de edad, a quien se le secuestró una importante suma de dinero, material estupefacientes y teléfono celular.
    Los aprehendidos están imputados por el delito de Comercio y Tenencia de estupefacientes, a disposición del Área Ley 23.737 a cargo del Ayudante Fiscal departamental Dr. Sergio Ivan Cei. Asimismo se señaló que” los aprehendidos no poseían una actividad laboral fija, por lo que sorprendió a los investigadores las grandes cantidades de dinero que se hallaban en los domicilios lo que muestran la importante actividad ilícita que desarrollaban, recaudando grandes sumas de dinero diariamente”.

    Buscarán retomar el trabajo de motocicletas policiales

    En diálogo con los medios, el Subcomisario Arturo Errecalde, confirmó la integración de ocho nuevos efectivos policiales a la Comisaría 1ra., con tareas que ya les fueron asignadas.
    Según informó Errecalde, los recién arribados a la ciudad, egresados de la escuela de policías Juan Vucetich, fueron destinados, en parte, al refuerzo preventivo que realiza el Comando en la zona céntrica, con una cobertura dispuesta de 9 a 21 horas en horario corrido. Recientemente fue destinado un móvil y cuatro agentes a dicha tarea.
    “Espero este fin de semana o el que viene, poder sacar motocicletas en el centro, para ampliar la seguridad. El personal es de la Comisaría y no está afectado a las cuadriculas”, advirtió Errecalde.
    En lo que respecta al balance del año en materia de seguridad, el Subcomisario califica como positivo lo realizado en el periodo: “Se han bajado los hechos con violencia”.

    Celulares, dinero y estupefacientes secuestrados en los procedimientos.

    Celulares, dinero y estupefacientes secuestrados en los procedimientos.

    Nuestras oficinas