• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Jornada sobre Control y Administración del Recurso Hídrico

    20/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás, en el Forum Cultural, se llevó a cabo la Jornada titulada “Actualización sobre el Control y la Administración del Recurso Hídrico” que contó con la organización del CICACZ (Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate) y el Municipio de Zárate. Allí participaron como expositores los máximos referentes de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires.
    La jornada comenzó con un abordaje de la Evolución de los escenarios de gestión de los recursos hídricos de la Provincia de Buenos Aires con una exposición a cargo del Lic. Guillermo Baldelló.
    Continúo la Lic. Andrea Cumba con una charla sobre el Banco Único de Datos de Usuarios de los Recursos Hídricos (BUDURH) quien explicó los detalles del empadronamiento en dicho sistema.
    Luego del break, el Ing. Guillermo Jelinski se refirió a la Resolución ADA 734/14. Allí enumeró detalles de la misma. Posteriormente, la Lic. Liliana Rascovsky se refirió al Plan Hidrológico para la Provincia de Buenos Aires.
    Para concluir, se abrió un espacio para las preguntas. Así, los presentes pudieron indagar en mayor profundidad sobre algunas cuestiones y también asesorarse respecto a diversos trámites.
    “El CICACZ junto al Municipio de Zárate y la coordinación de personal de Autoridad del Agua tuvimos la suerte y la alegría de poder contar con presencia de importantes disertantes”, comentó el Ingeniero Adrián Martínez, Secretario de CICACZ respecto a la Jornada.
    El referente del Comité también destacó que el encuentro tuvo un balance muy satisfactorio. En este sentido, mencionó: “Acortamos la distancia entre los referentes de las distintas empresas y todo el personal de la Autoridad del Agua quienes brindaron explicaciones y reflexiones en relación a ordenanzas y resoluciones vigentes”.
    Por su parte, la Lic. Liliana Racovsky explicó que se hizo hincapié en las distintas herramientas que están a disposición “para lograr una correcta gestión y de los recursos hídricos y gestión de los usuarios en sus distintos rubros”.
    “Fue muy importante para nosotros tener este contacto con las empresas. Es fundamental poder lograr una sinergia entre los distintos usuarios y empresas”, indicó al tiempo que aseguró que “no hay forma de gestionar un recurso hídrico como el de la Provincia de Buenos Aires sino conjugamos los esfuerzos”.
    Racovsky comentó que la planificación de la actividad debe asegurar la sostenibilidad de este recurso vital e insustituible en todos los aspectos.
    “Estamos agradecidos por esta oportunidad y contacto con distintas empresas. Creemos, como siempre, que tener esta forma de interactuar genera un conocimiento personal acortando a la vez aquellas cuestiones burocráticas que a veces se ven con los organismos del estado”, finalizó la funcionaria.
    Así, casi sobre el final del año, el CICACZ continúa llevando a cabo actividades y acciones tendientes a generar espacios para un mejor desarrollo y funcionalidad de las empresas de la zona.

    Al concluir la Jornada, los participantes recibieron su certificado.

    Al concluir la Jornada, los participantes recibieron su certificado.

    Nuestras oficinas