• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Transporte, basura y conflicto en TFL, los temas de la reunión entre Cáffaro y Giroldi

    20/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer, previo al acto de inauguración de la nueva Sala de situación, el Intendente Osvaldo Caffaro mantuvo una reunión con su par de Campana, Stella Maris Giroldi, donde puntualizaron sobre tres temas claves: el Sistema Integrado de Transporte, la basura y el conflicto de TFL.
    Sistema Integrado de Transporte (SIT)
    Desde hace varios meses, el Ejecutivo municipal se encuentra diagramando y gestionando un nuevo sistema de transporte para la ciudad conel alcance en otras localidades. Ante la deficiencia de las empresas prestatarias en la actualidad, la propuesta apunta a generar nuevos recorridos, nuevas líneas, que existan mejoras unidades, coches con acceso a discapacitados, mayor cobertura en los barrios, más refugios para colectivos y más frecuencias.
    Es por eso que, en la reunión de ayer con la Jefa Comunal de Campana, pudieron avanzar en las gestiones de implementación de lo que aseguran, será beneficioso para todos los usuarios.
    “Estamos avanzando con la licitación, la provincia ya nos dio el aval. Calculo que en un mes tendríamos que estar haciendo el llamado”. Si bien en la reunión se trataron los detalles de la licitación, este proceso lo encararía la provincia de Buenos Aires. “Lo importante es poder avanzar”, señaló el Intendente.
    Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos
    Con el objetivo de poder instalar la planta procesadora de residuos, los intendentes de ambas ciudades buscan realizar la compra del terreno donde actualmente se deposita la basura de la ciudad. Hace algunos días, recibieron la una Ayuda del Tesoro Nacional, con la suma de 5 millones de pesos, orientada a solventar parte del valor del predio de Concaro, por el cual aún continúan las negociaciones.
    La importancia de hacerse con el terreno, radica en la exigencia de la escritura que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien otorgará un financiamiento a las ciudades de más de 200 millones de pesos, para la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
    Por el momento se está armando el expediente para ser elevado al Concejo Deliberante donde, según esperan, se obtenga el visto bueno al respecto.
    Conflicto de TFL
    Aunque lo que respecta al conflicto, no corresponde responsabilidades por parte de los gobiernos locales, Cáffaro expresó que junto a Giroldi, se encuentran acompañando a los trabajadores, buscando los medios para preservar la fuente de trabajo. “El lunes vamos a tratar de reunir en una mesa a todas las partes, a la empresa, a los trabajadores, y a todas las fuerzas políticas”, indicó el Jefe Comunal.
    A pesar de tener buenas expectativas en relación a la intervención del Ministerio de Trabajo, Cáffaro señaló: “No hay varitas mágicas, tiene que haber criterio. Espero que cada una de las partes ceda lo que tiene que ceder”.

    Autoridades municipales y el diputado Marcelo Torres en el acto de ayer.

    Autoridades municipales y el diputado Marcelo Torres en el acto de ayer.

     

    Nuestras oficinas