• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Cáffaro: “Me debo una charla hacia adentro”

    22/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La semana pasada visitó la ciudad el ministro del Interior de la Nación y precandidato a presidente, Florencio Randazzo, en el marco de la recorrida de obras realizadas con fondos de la carteras como son el puente que conecta Avenida Mitre con Pividal y el recambio del vías del ramal Mitre.
    En septiembre, el intendente Osvaldo Cáffaro había calificado al Ministro del Interior como “muy ejecutivo, una de las personas más ejecutivas que conozco”. Si bien es pública la buena relación Cáffaro-Randazzo, en la recorrida de la semana pasada el intendente decidió no decidió cerrar filas, al menos desde el discurso, con ninguno de los candidatos del kirchnerismo.
    Por otra parte, aunque el Ministro manifestó con vehemencia sus intenciones de ser presidente, el Jefe Comunal se permitió coquetear, deslizando su respaldo al candidato pero dejando su postura sujeta a los resultados de las Elecciones Primarias y a la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
    En diálogo exclusivo con LA VOZ, el intendente remarcó que “quien lidera este espacio es la Presidenta”, buscando no dar ningún adelanto, mucho menos un paso en falso, frente al crítico panorama eleccionario que afronta el Frente para la Victoria en lo referente a cuál será el candidato elegido.
    A este panorama se le suman las tentaciones que viene realizando el massismo a los intendentes de la 2da sección electoral, que ya sumó a su mesa chica al intendente de Exaltación de la Cruz, Adrian Sánchez. En este sentido, Caffaro señaló que no ha recibido ningún llamado del Frente Renovador, ya que “no hay una veta para eso, no estoy en este lugar por una especulación de ver que me conviene”.
    Es por eso que manifestó su postura de “defender un Estado con protagonismo”, adjudicándole a la administración kirchnerista, una ayuda que jamás recibieron, puntualizando en lo que respecta a la obra pública.
    “Yo vi en los ‘90 cuando se cerraban todas las ventanillas del Estado, no quiero volver a ese pasado, esa dirección yo sé cómo termina, con fabricas cerradas”, señaló el Intendente.
    A pesar de no haber manifestado su decisión explícitamente, sus declaraciones parecen indicar de soslayo la amplia posibilidad de su postulación como candidato en el 2015, dando lugar a la re reelección. Incólume en su postura, dada la falsa lejanía eleccionaria y la difusa claridad del panorama político, Cáffaro manifestó: “Eso lo vamos a hablar en marzo, quiero cerrar este año. Me debo una charla hacia adentro, especialmente con mi familia que me ha acompañado, esto tiene que estar discutido ahí”.
    Reeleccion indefinida
    Uno de los patrones más notorios de las gobernaciones a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires, corresponde al marco político, legal y social que sostienen las reelecciones indefinidas de los intendentes. En esta línea, Osvaldo Cáffaro interpreta que “habría que ponerle un límite, aunque no sé si el límite es cuatro, ocho o doce años. Por otra parte se está cortando la posibilidad de que la gente elija a quien quiere, y entra en contradicción. Por ahí, alguien arma un aparato clientelar y electoral al servicio de mantenerse, tendríamos que madurar un poco más en la democracia para que esto se vaya depurando”.
    Teniendo en cuenta que, a nivel personal, aun no definió si el 2015 lo encontrará como candidato, el Jefe Comunal sostiene que, de no ser él, optará por “acompañar a algún compañero”, como medida de posicionamiento de quien se dirima en las próximas elecciones frente a las demás alternativas locales, aunque el tiempo, a contrarreloj, parezca ser estrecho para la búsqueda y colocación de un nuevo perfil.

    Intendente Osvaldo Cáffaro.

    Intendente Osvaldo Cáffaro.

     

    Nuestras oficinas