• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • [simpleadvert id="10" w="680" h="100" title="semibanner2 deportes"]

    Javier Maretto fue presentado como nuevo entrenador de Independiente

    22/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde del sábado Independiente presentó a Javier Maretto como nuevo entrenador de las categoría sub 19 y primera división durante una conferencia de prensa donde se anunció el plan de trabajo para el año próximo y estuvieron presentes: Hugo Tomei (presidente); Fernando Anzuinelli (director deportivo); Nelson Ingles (coordinador general); y los entrenadores de inferiores: Ignacio Murillo y Ezequiel Gentilezza.
    HUGO TOMEI: “ES MUY IMPORTANTE LA LLEGADA DE javier MARETTO”
    El presidente Hugo Tomei señaló: “…Estamos poniendo en marcha este nuevo proyecto que se va implementar a partir de 2015, que es la participación en el cuerpo técnico del basquetbol del club de Javier Maretto. Para nosotros es muy importante su llegada que venga a aportar toda su experiencia y toda su visión que tiene del basquet donde obtuvo muy buenos resultados. Durante dos años fuimos haciendo las cosas paulatinamente, de manera firme, para hoy dar este salto a lo que podemos llamar el inicio de la competición, fuimos creciendo y cerrando las etapas que el club requería, las condiciones básicas para empezar con el crecimiento. A los cuatro entrenadores Fernando Anzuinelli, Gustavo Godoy, Ignacio Murillo y Ezequiel Gentilezza le estamos sumando la experiencia de Maretto. El basquet no sólo de Independiente sino de Zárate va a recibir la influencia de este gran entrenador, es un orgullo enorme tenerlo en el club. Cerramos dos años de trabajo y ahora llegará el momento de la competición en el 2015. El socio puede estar contento que la contratación de Maretto no va a afectar la economía del club y aprovecho para aclarar que su llegada fue por medio de un esfuerzo de empresas, comercios y personas amantes del basquet y de Independiente, por lo tanto el club tiene un ingreso extra para este desafio, porque todos soñamos con tener la cancha llena y que el plantel de primera división este integrado por chicos del club. Maretto será formador de formadores, aprenderemos muchísimo de él y estoy agradecido por su presencia, esperando tener un muy buen 2015…”
    JAVIER MARETTO “LA IDEA ES
    TRABAJAR MUCHO CON LOS CHICOS”
    Por su parte el flamante entrenador del “rojo” Javier Maretto afirmó: “…Es una oportunidad importante en mi carrera, el club tiene un pres-tigio y un pasado importante, es un club de basquet por tradición, y eso sumó para que me decidiera a venir aquí. Noto un club ordenado con ciertas reglas que compartimos, vi gente de basquet como es el caso de Nelson Ingles, tiene la suerte de tener a Fernando Anzuinelli trabajando en las inferiores. La idea es trabajar mucho con los chicos, darle herramientas para que ellos aprendan a jugar al basquet, a tomar decisiones. Todavía no los conozco pero hay una gran cosa a nuestro favor que es el equipo de cadetes Sub 17 acaba de salir campeón y antes de saber esto manifesté que la categoría sub17 era crucial para este desarrollo y tenemos la suerte de que fueron campeones, entonces en base a eso y a partir de ahí empezaremos a crecer. A mi también me gusta mucho la idea que los chicos del club lleven adelante este proyecto por una cuestión de identificación, compromiso, de pasión, de entregar algo más, por eso vamos hacer lo posible para esten entrenadísimos, con mucho conocimiento en la cabeza y que los días de partido lo pongan en práctica. Vamos a garantizar y hablar de muchísimo trabajo. A partir del momento que decidi venir a este club tomé una gran responsabilidad, que es trabajar, después veremos cuanto será lo más lejos posible que podamos llegar. No voy a esperar los resultados inmediatos porque sería suidida para mí y para el club, porque no es matemática pura, despacito vamos a ir trabajando con nuestros chicos, colaborando con las inferiores para que se pongan de la mejor manera. Este es un proceso que durará seguro un par de años…”

    FERNANDO ANZUINELLI:”su llegada es un aporte de gran valor”

    El director deportivo del club, Fernando Anzuinelli, dijo: “Queremos darle la bienvenida, es una etapa nueva que vamos a comenzar como parte de este proyecto, de seguir creciendo, de mejorar la calidad de los deportistas, de brindar un mejor servicio. Vamos a compartir con Maretto su conocimiento, su experiencia, y trataremos de darle lo mejor a los chicos. Tiene una gran trayectoria como deportista y entrenador, es para nosotros un aporte importantísimo en el cuerpo técnico del club. Estamos ansiosos y la idea es empezar a entrenar los primeros días de enero para poner en marcha este proyecto…”

    Fernando Anzunelli, Javier Maretto y Hugo Tomei.

    Fernando Anzuinelli, Javier Maretto y Hugo Tomei.

    Nuestras oficinas