• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • La obra del Centro Cultural de calle Brown está parada

    22/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Tito” Alberti se iba a llamar el Centro Cultural que el Ejecutivo municipal está construyendo en la calle Almirante Brown al 300, donde antes se emplazaba la vieja terminal de ómnibus.
    En junio del año 2009 el Municipio anunció el inicio de obras. Luego de más de cinco años no se pudo terminar y en las últimas semanas ya retiraron la empalizada que divide al lugar. Todo quedó nuevamente parado y en silencio, contrastando con la dinámica de calle Brown y alzándose prácticamente como un monumento de la desidia teniendo en cuenta las pompas de su lanzamiento.
    Quien se había adjudicado esta obra fue “Construcciones Ecológicas SA”, una empresa de construcciones civiles que ganó en nuestra ciudad dos importantes licitaciones en junio del 2009; la terminal y el centro cultural. Ambos proyectos aún en construcción. En aquel entonces, el plazo estimado, en el 2009, era de 240 días. Su presupuesto era de $ 2.520.000 e iba a ser financiado a través del mismo programa nacional con el que se construye la nueva terminal de ómnibus en la rotonda de Zárate, “Plan de Obras para Todos los Argentinos”.
    Luego todo cambió y el propio municipio reconoce que “tuvo problemas” con la empresa y funcionarios municipales se limitaron a decir que hubo “incumplimientos”. Por su parte, desde el Ejecutivo reiteran que son obras que se van a terminar.

    calle-brown

    Nuestras oficinas