• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Reformarán la Ordenanza de Pirotecnia el año entrante

    22/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “La reforma de la ordenanza la haremos el año entrante a conciencia y con más tiempo. No podíamos generar la reforma de una ordenanza tan importante a las apuradas y en la última sesión”, comenzó aclarando la edil de Nuevo Zárate, Ana Laura Allemann.
    Cabe recordar que los concejales buscaron llegar a un acuerdo, durante todo este año, con los comerciantes y con las entidades protectoras de los animales para regular la situación. De todo este trabajo surgió la Ordenanza 4282, a la cual buscan hacerle modificaciones que permitan avanzar en la regulación de las ventas pero siguiendo con la normativa nacional y provincial vigente.
    “Más allá del tratamiento más profundo de esta ordenanza en particular, desde el año 2008 empezamos con un registro de vendedores de pirotecnia y a partir de ese entonces no tuvimos heridos. Los comerciantes se capacitan en un curso previo a las fiestas, luego el Ejecutivo realiza las inspecciones de rutina. Entendemos que el uso de la pirotecnia debe ser responsable pero también entendemos que se trata de un comercio legal y que, además, la pirotecnia legal replica en cuestiones de salud; dado que cuando está al alcance de los vecinos que la utilizan estamos garantizando un standard de medidas de seguridad y evitamos la construcción de elementos caseros que puede resultar más peligrosos”, concluyó la concejal Allemann.
    Por lo tanto este tema y el aumento de tasas de Aguas de Zárate, serán dos importantes proyectos que quedarán para tratar en el 2015.

    La concejal Ana Allemann.

    La concejal Ana Allemann.

     

    Nuestras oficinas