• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino ya tiene ganadores

    23/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino cumplió su décimo aniversario de reconocimiento a la excelencia industrial. Tassaroli S.A. obtuvo el primer premio por el proyecto “Válvula de caudal para recuperación secundaria de petróleo”, mientras que Industrias Funes SRL logró el segundo premio por el proyecto “Tecnología para procesamiento de lana”.
    Este certamen, organizado por Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica, convoca a pequeñas y medianas empresas (pymes) a presentar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico.
    Javier Martínez Alvarez, Director General de Tenaris Argentina, recalcó el valor del “constante apoyo a nuestras pymes industriales. Esta década ha sido muy importante para consolidar la vinculación de la empresa con las instituciones científicas y la cadena de valor. Un vez más, reafirmamos nuestra convicción de que la investigación y el desarrollo conforman una herramienta estratégica para alcanzar la excelencia del negocio marcando la diferencia”.
    Tassaroli S.A es una pyme metalmecánica que trabaja para la industria del petróleo y gas y minería. La empresa fue reconocida por desarrollar una válvula que regula el caudal de inyección de agua en los procesos de recuperación secundaria de petróleo, generando ahorros en la potencia de bombeo y disminuyendo las maniobras de intervención de pozos.
    El segundo premio fue para Industrias Funes SRL, que desarrolló equipamiento para procesar lana de ovejas y llamas en forma más eficiente y mejorando la calidad del producto. Este nuevo desarrollo será aprovechado por comunidades del noroeste argentino, ya que ahora podrán procesar productos que previamente encargaban ya fabricados con alto costo y baja precisión.
    Fernando Goldbaum, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, destacó en la entrega de los premios que “es un ejemplo paradigmático que una empresa grande, de nivel mundial y alcance multinacional con base en Argentina se apoye en el sistema científico y tecnológico del país para incentivar a las empresas pequeñas y medianas”.
    Más información en: http://www.tenaris.com/premiotenaris/default.asp

    tenaris

    Nuestras oficinas