• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Una pareja de tango local competirá en Pre Cosquín

    23/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Amira Lunay Marcos Monzón son una de las tantas parejas de tango locales reconocidas puertas afuera de la ciudad.
    Ellos tendrán por delante dos competencias exigentes, el pre Cosquín y el pre Baradero en la categoría “Tango Escenario”.
    Ellos mismos dijeron que no dejan de sorprenderse cuando mencionan a Zárate en otras ciudades y automáticamente la asocian con el tango y con la danza.
    Hace tres años que bailan juntos y se conocieron, justamente en una competencia municipal, el Costa Joven.
    “Comencé haciendo danza clásica con Nuria Castro. Un día ella arrancó con clases de tango en su estudio y me gustó. Luego lo conocí a Marcos y no paré”, recordó Amira Luna. “En realidad nos conocimos en una instancia de competencia pura, ella me contacta a mí para competir en Costa Joven y lo hicimos”, agregó Marcos Monzón, quien se inició en la danza a los 12 años. “Lo que nos marcó fue la llegada de José María Luna, con su compañía Luna de Tango”, coincidieron.
    Ellos forman parte de la compañía Malevaje Tango, con la cual realizan eventos, y dan clases de tango en el Estudio Samira Naiad, ubicado en Brown 168.
    Aunque su foco sea el Mundial de Tango del año que viene, aguardan ansiosamente las dos competencias que tienen en enero y febrero.
    La primera de ellas es el festival pre Cosquín el 11 y 12 de enero. En caso de ganar esa instancia, pasarán a bailar en la plaza Próspero Molina dentro del festival. Luego, entre el 5 y el 9 de febrero competirán en el pre Baradero.
    Para más información, ellos tienen un perfil de facebook: MarcosyAmiraTango.

    Amira Luna y Marcos Monzón.

    Amira Luna y Marcos Monzón.

    Nuestras oficinas