• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Concejales oficialistas y de la oposición repudian nota de la CEZ

    24/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado miércoles 3 de diciembre, la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) envió una nota a los diferentes bloques del Concejo Deliberante y una copia de la misma a la presidencia. En el escrito la institución, pidió que los ediles se “abstengan” de dar tratamiento a la auditoría del OCEBA (Organo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) que contenía fuertes cuestionamientos a la CEZ.
    En ese sentido, concejales de distintos espacios políticos hablaron ante los medios de prensa respecto a la nota elevada al Concejo Deliberante por la CEZ con la firma de su titular José Luis Mangini, en la que “intimaba” a su presidente y a cada uno de los bloques a abstenerse del tratamiento del informe del OCEBA, haciendo responsable al cuerpo por la “suspensión del servicio eléctrico” y que generó durante la última sesión, la aprobación de una resolución repudiando dicha actitud con el aval de todos los miembros presentes.
    El presidente del cuerpo, Aldo Morino, la concejal Mariana Conturbi (Nuevo Zárate) y el concejal Jorge Blanco (Frente Renovador) se refirieron a este tema.
    Morino manifestó: “Creemos que la CEZ no tiene derecho a condicionar a los concejales y por esa razón decidimos tratar y aprobar una resolución repudiando el hecho, cuya copia enviaremos al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), además que se debe llevar adelante una investigación por parte del HCD ante la posible comisión de un delito”.
    Al ser consultado sobre una posible recisión del contrato del servicio eléctrico, Morino indicó: “nos sentimos muy identificados con el movimiento cooperativista y es por ello que queremos que el mismo siga siendo brindado por la CEZ, pero si queremos dejar en claro que no estamos de acuerdo con el manejo de sus actuales dirigentes”.
    Por último, añadió que la administración de la prestadora “debe demostrar madurez, decisión y autocritica”, a la vez que dijo sentirse asombrado al señalar que “Mangini es un conocedor de los derechos y sorprende que haya cometido el error de intentar intimar a los concejales para que no sea tratado un tema tan importante para la sociedad”.
    Por su parte, Conturbi recordó que en la última sesión ordinaria del HCD se aprobó la conformación de una comisión de seguimiento del servicio eléctrico, la cual estará conformada por concejales del oficialismo y de la oposición. Ante la falta de un concejal opositor que la integre, aún no está confirmada su puesta en marcha. “Para la sociedad es importante dicha aprobación ya que pretendemos seguir adelante con el análisis de la auditoría del OCEBA, repudiando todo hecho intimidatorio”.
    Por último, Jorge Blanco, en declaraciones al programa “Mañanas” de Radio Munizipium coincidió con sus pares a la hora de analizar el pedido de la CEZ, resaltando que desde su bloque también “se repudia la mencionada nota”.

    carta-web

    Nuestras oficinas