• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • La Sociedad de Fomento de Villa Fox anunció la remodelación de la plaza del barrio

    24/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Sociedad de Fomento de Villa Fox anunció la la remodelación integral de la plaza 4 de junio, la tradicional placita del barrio.
    La idea de la entidad es realizar una puesta de valor completa, que incluya el recambio de los juegos, remediar el tema de la iluminación, construir veredas y reforestar. “Queremos que sea una obra modelo para Zárate en cuanto a lo moderno y la funcionalidad. Queremos recuperar ese lugar verde para el barrio y para que todos nuestros nietos, hijos y familiares puedan jugar y pasar un día tranquilos. A la par, buscamos que la obra sea concursada por arquitectos para elegir al mejor proyecto y financiarla a través del Presupuesto Participativo Municipal”, anticipó el flamante presidente, José “Coco” Lacognata.
    BALANCE DE SOTO
    El presidente saliente, Leonel Soto, realizó un balance de su paso por la entidad: “No tengo palabras para agradecerles el acompañamiento permanente a esta sociedad. Todo lo que hicimos fue para el barrio, para los socios y a raíz de su inconmensurable aporte. Siento un orgullo grandísimo de haber pasado por esta entidad y una satisfacción muy grande de darle paso a nuevos valores del barrio. En el caso de Coco (Lacognata) siempre fue un puntal para mí en estos siete años y ahora él tendrá a su cargo la conducción de esta entidad”, dijo.
    Luego enumeró todas las obras realizadas en los últimos siete años de gestión, la construcción del Centro Sanitario Melillo, que hoy cuenta con una grilla de más de 30 profesionales y ubicado en terrenos adquiridos por la anterior comisión directiva. También se refirió a la reforma de la sede social, la construcción del Salón de Usos Múltiples, del Salón Cultural de calle Brown, las cocheras y los locales de calle Alem y todas las casas que se lograron edificar y entregar en las sucesivas rifas. “Todo esto demandó horas de trabajo y planificación. En estos siete años, además, pudimos construir un ida y vuelta con el vecino y en el marco de una relación sincera, fraterna. Si hubo errores, que seguramente los hubo, fueron totalmente involuntarios. Siempre trabajamos con un solo objetivo, el de sumar y hacer crecer la institución”, concluyó el presidente saliente, hoy concejal.
    NUEVO PRESIDENTE
    Por su parte, el actual presidente señaló que “es la continuidad de una gestión luego de esta siete años como secretario. Estamos convencidos que en esta sociedad el fomentismo tiene un rol que cumplir, al igual que el cooperativismo. Son valores que conlleva el movimiento. Claro que la gente debería participar mucho más pero ya vamos a ir logrando ese contagio y el regreso a las instituciones. Nosotros tenemos una base muy importante para hacerlo, salones, lugares y seguir trabajando en beneficio del barrio y la ciudad”.
    “Hoy buscamos recuperar el cariz institucional, obras para el barrio específicamente. Primero la plaza 4 de Junio. Tenemos un compromiso del Presupuesto Participativo, del intendente, para cambiarle juntos la cara a la plaza que se lo merece. No tiene obras desde hace mucho tiempo. Luego tenemos la idea de construir un segundo piso del Centro Sanitario y dotar a este lugar de un área de pediatría las 24 horas. Son proyectos a futuro que nos entusiasman mucho, pero vamos a comenzar con la plaza por el momento”, agregó el presidente.
    “Villa Fox se merece esto y mucho más, es uno de los barrios más antiguos y hoy tiene a esta entidad que brinda muchos servicios y se ha convertida en una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires. Es por eso que debemos pensar siempre hacia delante y amparándonos en los propios vecinos, con quien nos une una relación muy especial”, concluyó Lacognata.

    Villa-Fox

    Nuestras oficinas