• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • “Si alguna empresa aplica descuento, haremos la denuncia”

    24/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir del primer turno de ayer, las empresas químicas afectadas de Zarate, Campana, San Nicolás, Gualeguaychú y Larroque volvieron a la actividad, tras una resolución del Ministerio de Trabajo emitida en la noche del lunes, donde se rechaza expediente del procedimiento preventivo de crisis presentado por la firma TFL, volviendo a encuadrar el conflicto dentro de la conciliación obligatoria.
    En el mismo sentido, desde la cartera, ordenaron a los representantes gremiales abstenerse de medidas, lo cual también corría para las empresas, quienes tampoco podrán aplicar sanciones disciplinarias ni monetarias a los trabajadores.
    “Si alguna empresa llegara a aplicar algún descuento, haremos la correspondiente denuncia de violación a la conciliación obligatoria”, señaló Néstor Carrizo, tesorero del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos.
    Desde ayer, los trabajos en TFL corresponden a las tareas de la parada programada de mantenimiento, mientras tanto, un grupo de trabajadores iniciaron sus vacaciones, periodo que se negaban a tomar mientras persista el procedimiento preventivo de crisis.
    Desde el Sindicato se mostraron muy esperanzados con el manejo brindado al tema que, desde ayer, fue tomado en su totalidad por la ministra de Industrias, Débora Giorgi quien, junto a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Jorge Capitanich, y la Secretaría de Industria, buscan establecer contactos con los accionistas de la firma, a fin de que la empresa arme y reconstruya un proceso productivo.
    “Se han puesto un plazo de 30 días para realizar este tipo de gestiones y van a resolver en consecuencia, nosotros con la empresa no tenemos ninguna negociación que hacer por el momento. El futuro de la planta está en manos del Gobierno Nacional”, detalló Carrizo y agregó: “Nuestras expectativas son buenas al ver cómo está actuando la Nación, de la misma manera que no teníamos ninguna expectativa en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”
    Esto refiere a la preocupación y compromiso de las autoridades nacionales por llegar a una resolución que ponga fin a la situación crítica, intentando por todos los medios preservar la fuente de trabajo y echando por tierra las maniobras legales de la empresa para llevar a cabo su propósito. Frente a esto, se han cortado algunas importaciones a fin de cerrarle el cerco a la empresa, ya que la producción nacional fue sustituida en parte por productos ingresados de otros países, y así ejercer presión para llegar a un objetivo positivo para ambas partes.

    parque-industrial

    Nuestras oficinas