• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Tenaris donó maquinaria de última generación al CFP 405

    24/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En una nueva apuesta por la educación técnica, Tenaris donó $277.000 al Centro de Formación Profesional N° 405, monto mediante el cual la institución adquirió una Fresadora a Control Numérico Computarizado (CNC), con la que ya se están capacitando un importante número de técnicos y empleados de industrias de la región. Esta donación se hizo a través del programa de Crédito Fiscal.
    “Cuando nos invitaron a participar del Programa de Crédito Fiscal a través del COPRET, presentamos las fundamentaciones y objetivos para la adquisición de esta Fresa CNC, que nos permite ampliar el área de máquinas y herramientas, continuando con la profundización de acciones pedagógicas gratuitas y abiertas a la comunidad, en una tríada conformada por la educación, el trabajo y la producción”, compartió Maria Rosa Puppo, Directora del Centro.
    El equipo -Fresa CNC con control Siemens y control numérico directo- consta de una tecnología muy similar a la utilizada en la industria y permite, como comentó Puppo, “aumentar la oferta de personal calificado al sector empresarial. Y, en lo que respecta a lo institucional, los alumnos adquieren los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para lograr operar con Diseño Asistido por Computadora (CAD) y Fabricación Asistida por Ordenador en estrategias de programación, puesta a punto, coordinación de ejes de trabajo para el desarrollo de desbaste, vaciado, agujereado, acabados y otras acciones”.
    Por su parte, Ramón Basalbino, instructor de tornería, aseguró que la incorporación de tecnología automatizada representa una reducción en la distancia que existe entre un curso de capacitación y el trabajo real. “Esto nos vino muy bien porque incluimos al alumnado en una nueva dimensión de lo que es mecanizado. Cada vez más empresas de la zona emplean este tipo de fresas, porque el maquinado de piezas en serie es una necesidad productiva cada vez mayor. Por eso tenemos previsto nuevos cursos de capacitación”, dijo.
    El Centro de Formación Profesional N° 405 es una institución dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Campana, que desde el año 2010 ofrece una amplia gama de cursos de especialización, capacitación y formación en el área metalmecánica. Alrededor de trescientos alumnos asisten periódicamente el Centro para ampliar su formación en el mundo técnico-industrial.

    cfp

    Nuestras oficinas