• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • Trabajadores de UOCRA recuperaron su libertad

    24/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado 10 de diciembre fueron liberados los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), apresados durante los incidentes que tuvieron lugar el 12 de diciembre en calle San Martin, en la sede de UOCRA Zarate.
    Durante aquel enfrentamiento los trabajadores desocupados intentaron tomar la sede sindical exigiendo puestos de trabajo, la situación se tornó violenta, dando como resultado la detención de 44 manifestantes. Un grupo mayoritario recibió la libertad de manera pronta, pero un grupo de 10 personas continuó en prisión hasta comienzos de este mes.
    “La liberación de los detenidos se basa en el cese de la prisión preventiva y la medida de coerción”, señaló el vocero de los trabajadores desocupados, Pablo Leguiza y agregó: “Yo sigo procesado, los compañeros liberados también. Nosotros vamos a seguir, que no se piensen que porque largaron a nuestros compañeros nos vamos a callar la boca, queremos un sano juicio y que esto se termine”.
    En el mismo sentido, Leguiza explicó que hace más de dos años que no tienen trabajo y que no pueden acercarse a la seccional de UOCRA, a pesar de que son trabajadores del gremio. Por otra parte, hizo cargo a la fiscal Dra. Andrea Palacios, como única responsable “de todo el mal que venimos sufriendo”, argumentando su inocencia a través de la petición de un juicio que resuelva su situación.
    Lo que más indigna a los trabajadores es su calidad de “procesados”, con las consecuencias que eso conlleva en la búsqueda laboral: “No quiero quedar con antecedentes, soy una persona honesta, sana, respetada, tengo cinco oficios, soy obrero de UOCRA, fui delegado y me lo gané con el voto popular”, reclama Leguiza.
    Ayuda por Navidad
    Por otra parte, los trabajadores, que se hicieron presentes con pancartas en Plaza Mitre, agradecieron públicamente a la gestión de Osvaldo Cáffaro por “lo poco o mucho que pudo ayudarnos”.
    Además, aprovecharon para pedir a toda la comunidad zarateña, colaboración con las familias de los trabajadores desocupados: “Nuestro hijos también merecen tener en la mesa un pan dulce o una garrapiñada ya que Papá Noel a ellos no puede llegar hace dos años. Queremos una mano para que nuestras familias puedan pasar una Navidad en paz y armonía”.

    uocra

    Nuestras oficinas