• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Crearon Comisión de Seguimiento del Servicio Eléctrico

    27/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Aldo Morino, se refirió a la creación de la Comisión de seguimiento del servicio eléctrico, y además aprovechó para dar su visión acerca de la intimación por parte de la Cooperativa Eléctrica Zárate (CEZ), para no tratar el informe del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), durante la primer sesión de prórroga del HCD.
    A través de un proyecto de ordenanza, desde el bloque Nuevo Zarate, presentaron la creación de una comisión para el seguimiento y control de la prestación del servicio eléctrico, la cual será integrada por siete concejales.
    Entre sus funciones tendrá la revisión de la auditoría realizada por el OCEBA, junto a su respectivo alcance de actualización, ya que el informe inicial, corresponde al periodo de actividad del año 2012. “El organismo hace un alcance en octubre, donde se indica que todo lo requerido no se había mejorado”, advierte Morino.
    El pasado lunes, se realizó una reunión en el HCD donde se determinaron algunos puntos correspondientes a la constitución de la Comisión, y según pudieron adelantar, tiene un plazo de ejecución de un año, con posibilidades de renovación, por lo que en este periodo, apuntará al análisis minucioso referido a la prestación del servicio eléctrico.
    Por otra parte, el grupo de trabajo deberá presentar un informe de lo trabajado cada 60 días, con la facultad de prorrogarlo no más de 30 días.
    “Esto trasciende al mero enfrentamiento entre Cáffaro y la CEZ, acá hay un prestador del servicio eléctrico que tiene una serie de presumible falencias”, indica el presidente del HCD.

    Intimación de la CEZ
    Según denunció Morino, antes de la primera sesión de prórroga, la presidencia del Concejo Deliberante, así como también cada uno de los bloques que componen el cuerpo de concejales, recibió una nota de intimación del Concejo de Administración de la CEZ.
    “Una institución privada o un particular no puede condicionar el poder popular como es el Concejo Deliberante, manifestó indignado Aldo Morino y agregó: “esto nos pareció algo detestable y repudiable”.
    Frente a esto, advirtió que el expediente de la resolución en repudio a esta maniobra, junto a la nota recibida, será presentado en el INAES, el ente regulador de las cooperativas, así como también en el Ministerio de Acción Social, a cargo de Alicia Kirchner. Además, realizaran las investigaciones correspondientes, para verificar la existencia de algún delito en este tipo de intimaciones y condicionamientos.
    “Creo que la CEZ no midió las consecuencias que iba a tener esto, creo que a el grupo de abogados asesores les debe haber faltado leer algunas páginas en el libro, porque sino, no tiene sentido hacer esto”, manifieste Morino.

    Aldo Morino.

    Aldo Morino.

    Nuestras oficinas