• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Desde el Municipio destacaron el operativo de seguridad en Navidad

    27/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio informó que el operativo de prevención y seguridad programado desde el 23 hasta el 26 de diciembre se desarrolló de manera positiva ya que no se produjeron hechos delictivos graves.
    El operativo de seguridad desplegado fue desarrollado por el equipo de trabajo conformado por la Intendencia, los titulares de la Comisaría 1ra. de Zárate y 2da. de Lima, el CPC, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y a la Dirección de Prevención Urbana.
    “Se puede decir que el operativo de seguridad dio resultados altamente positivos”, señaló ayer el secretario de Gobierno Ariel Ríos.
    Los días 23 y 24 de diciembre, los operativos se desarrollaron principalmente en las zonas comerciales para que dicha actividad se lleve a cabo con normalidad. Y el 24 por la noche y el 25 los controles ya se enfocaron en los lugares donde se llevan a cabo actividades de esparcimiento nocturno.
    “Nuestro objetivo fue trabajar en prevención. Y trabajamos mucho, de manera organizada, planificada, integrando a todas las fuerzas de seguridad”, indicó Ríos.
    Por otro lado, a menos de 24 horas de la fiesta navideña la DPU y las demás fuerzas de seguridad que trabajan en el distrito se reunieron con dirigentes del Foro de Seguridad local y con las autoridades del Centro del Comercio e Industrias. El encuentro sirvió para intercambiar opiniones, reclamos y sugerencias y fue calificado como altamente positivo para aplicar luego el operativo de seguridad.
    “Más allá que nuestra ciudad dista mucho de tener, como no lo tendrá ninguna ciudad del mundo, una tasa de delito cero, se debe destacar el trabajo solidario y en conjunto que se lleva a cabo en Zárate”, aseguró el funcionario municipal.
    Desde el gobierno municipal se aseveró también que más allá de que el foco de atención en el mes de diciembre se mantenía direccionado a desalentar cualquier conflicto como los sucedidos en años anteriores, de manera paralela se tomaron una serie de medidas de precaución con objetivos disuasivos.
    “Se actuó de forma coordinada y con presencia concreta en varios lugares de la ciudad y poniendo atención a toda acción fuera de lo común, con mayor presencia en los lugares y horarios consensuados previamente, además reforzamos la operación de cámaras y se dispuso de acciones rápidas y dinámicas en la zona céntrica”, explicó Ríos.
    Las Fuerzas de Seguridad dispusieron personal caminando, en autos y motos. En las horas previas al festejo navideño se contó con más de 10 móviles en un radio muy preciso entrando y saliendo continuamente de las zonas acordadas.
    “Esto no fue casualidad sino el esfuerzo de mujeres y hombres (civiles y uniformados) que muchas veces no son valorados por pertenecer a una determinada fuerza”, finalizó el secretario de Gobierno.
    Para el cierre de año se está planificando un esquema similar pero sin convertirlos en automáticos, ya que variarán algunas de las medidas por la particularidad que poseen las fiestas de año nuevo.

    Decoración navideña en Plaza Mitre.

    Decoración navideña en Plaza Mitre.

    Nuestras oficinas