• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Un reciente accidente de barcos generó alerta en vecinos

    27/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 13, por la tarde, en medio del temporal, dos barcos de gran porte chocaron sobre el kilómetro 285 del Río Paraná en San Pedro. Quienes trabajaron en el lugar sostienen que las fuertes ráfagas de viento impidieron que los buques naveguen con normalidad, se informa en Lanoticia1.com.
    Impactaron el buque Oct Breezee Island de bandera de Hong Kong y el Ghetty Bottigliery de Italia. Tras el choque comenzó el derrame de combustible.
    Los vecinos autoconvocados de Escobar denunciaron que “el caso de choque y derrame de GNL (Gas Natural concentrado 600 veces), es un accidente que puede desencadenar una explosión con consecuencias devastadoras, por ese motivo las normas internacionales establecen que los puertos no sean localizados en zonas transitadas para evitar los choques entre embarcaciones, y los estudios de análisis de riesgos lo evalúan como uno de los principales”.
    Según vienen denunciando, “el caso del Puerto Regasificador de Escobar no sólo que viola la debida localización exigida de alta mar, sino que además al estar instalado permanentemente en el mismo Paraná de Las Palmas se incrementan los riesgos dado su elevado tránsito.

    choque-barcos

    Nuestras oficinas