• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Cáffaro negó una compensación de deuda con la Cooperativa

    29/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A inicios de este mes, desde la presidencia de la Cooperativa Eléctrica Zarate, José Luis Mangini, anunció que la entidad y el municipio llevaron adelante una compensación de deudas de alrededor de 7.300.000 pesos.
    El intendente Osvaldo Cáffaro se refirió al tema en conferencia con LA VOZ donde negó que haya habido una compensación de deudas mutuas entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica tal como se afirmó desde la misma. El intendente volvió a referirse al último informe del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) diciendo que según el mismo “no hay ningún papel claro, ningún número claro, no hay claridad con la facturación, entonces se preguntó “¿Qué vamos a compensar? ¿En función de qué?”.
    Según detalló Cáffaro, el informe del OCEBA arrojó datos que indican deficiencias administrativas y en otros aspectos: “La Cooperativa no sólo le debe al Municipio sino que no le están pagando el 6 por mil a la Provincia de Buenos Aires, además el sistema eléctrico tiene dificultades con el medio ambiente y con la seguridad”.
    Estas declaraciones se enmarcan en una tirante relación aunque, desde el Municipio, señalan que “no es un conflicto personal, sino que los reclamos y las arremetidas son en virtud de la defensa de los usuarios del servicio”.
    “Primero hagamos las cosas bien, lo dice el OCEBA, no lo digo yo, expresó Cáffaro e insisitió en que debe resguardar a los ciudadanos de que haya inversión”.
    Si bien por el momento no hay diálogo, el Intendente municipal señaló que el contacto con la Cooperativa de Electricidad se reabrirá “en cualquier momento, cuando haya reglas de juego claras y se entienda que tienen que transparentar la información que pedimos. Sobre la base de eso podemos construir, sobre la base de acuerdos por debajo de la mesa como había antes no podemos hacer nada, eso son negociados, no quiero negociados”, concluyó.

    El intendente Cáffaro.

    El intendente Cáffaro.

    Nuestras oficinas