• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Bajó la cantidad de heridos por pirotecnia este año

    30/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante los festejos de Navidad, se llevaron a cabo en los días festivos controles e inspecciones en lo que respecta a la venta de pirotecnia en la ciudad. Según informó el subsecretario de Medioambiente, Mariano Mirón, “sobre 65 pedidos de habilitación, se habilitaron 35 comercios que estaban en condiciones, el resto no fueron habilitados por no cumplir las normas básicas de seguridad”
    Estos controles y seguimientos de comercialización de artefactos pirotécnicos, dieron un “resultado positivo” ya que, tal como detalló Mirón luego de reunirse con Miguel Ángel Lotti, Director del Hospital Zonal Virgen del Carmen, “solo hubo dos casos de pirotecnia leves”.
    Uno de los casos corresponde a la explosión de un “triangulo” en la mano de un joven que lo sostenía, mientras que el otro se trata de la detonación de la pirotecnia, luego de que un hombre, mientras se trasladaba en una motocicleta, dejara caer ceniza del cigarrillo dentro de la bolsa contenedora, provocándole lesiones menores.
    “Estas situaciones nada tienen que ver con los controles de seguridad, sino con la responsabilidad personal de cada uno, por suerte fueron heridas leves”, remarcó el Subsecretario de Medioambiente, y agregó que los índices de accidentes fueron notoriamente menores que en años anteriores.
    Lo que respecta al trabajo de los inspectores, se trata de una actividad que busca controlar que los artefactos de pirotecnia comercializados tengan un procedencia con los métodos de fabricación y controles aprobados, sumado al cumplimiento estricto de las medidas básicas de seguridad que deben respetar los comercios.
    Por otra parte, Mirón destacó la participación de la población en los controles ya que se encuentran abiertas las líneas de la Dirección de Prevención Urbana, para denunciar irregularidades en los comercios que manipulan este tipo de mercadería. Además informó que durante los festejos de Fin de Año, las inspecciones seguirán la misma metodología que la semana pasada.

    4ef7b6397ba61_684_466

    Nuestras oficinas