• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Balance del primer año de gestión de la diputada Sandra Paris

    30/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A un año de haber asumido como diputada, Sandra Paris (UCR) rinde cuentas de su gestión desde su banca en la legislatura bonaerense. Allí preside la Comisión de Personas con Discapacidad, es Secretaria de la Comisión de Educación y vocal de la Comisión de Asuntos Constitucionales, del Mercosur y Relaciones Parlamentarias.
    Además, por su profesión de abogada y por su trayectoria como Profesora ordinaria y Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata fue elegida por sus pares de la Cámara, como Miembro del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, cargo que la enorgullece y le genera gran compromiso en defensa de la administración de la Justicia.
    Desde que asumió su banca- y aún antes del juramento de rigor- Paris señaló que comenzó a visitar las instituciones que forman parte de la comunidad en el partido de Zárate y también en ciudades de la segunda sección electoral que representa. De esta manera, “he tomado contacto con la labor que desarrollan, con las necesidades y las falencias en su funcionamiento”. Así, continúa “he visitado jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y terciarias, sociedades de fomento barriales, clubes deportivos, salas de primeros auxilios, Bomberos de Zárate y Lima, instituciones que trabajan con personas con discapacidad, bibliotecas, Cooperadora del Hospital, Casa del Docente, Sociedad Protectora de Animales, Boys Scouts y a numerosos vecinos que me han convocado por problemas puntuales en sus barrios”.
    Sandra Paris, habló en particular de las cuestiones fundamentales en las que trabajó con más compromiso y dedicación a las cuales puede aportar sus conocimientos y experiencias y comprometer a las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Ellas son las áreas de Educación, Niñez y Adolescencia, Salud, Seguridad y Justicia y Discapacidad.
    EDUCACION, GRAVES FALENCIAS
    EN LAS ESCUELAS PUBLICAS
    Paris hizo un recuento de su actividad como consecuencia de las visitas a las escuelas de gestión pública de Zárate, Lima y Escalada durante todo el año y en forma permanente para aportar las soluciones que estaban a su alcance como legisladora. “Recorrí el 80 % de las instituciones educativas en todos sus niveles, donde tomé contacto con los serios problemas de infraestructura, equipamiento mobiliario, falta de personal, reducción de cupos en comedores escolares, y en consecuencia realicé gestiones e hice aportes para solucionar las falencias que estaban a mi alcance”, dijo Paris. Y relató las más importantes: “Entregué 500 bancos distribuidos en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, terciarias; tizas, pizarrones, boletines, registros de asistencias, útiles escolares. Realicé gestiones en la D.G.C. y E. solicitando nombramientos de cargos para escuelas donde faltan gabinetes y personal. También ante el Ministro de Desarrollo Social por la reducción del cupo en los comedores escolares, además de presentar diversos proyectos en la Cámara de Diputados en materia educativa.
    “Es de destacar la labor silenciosa, pero comprometida que realiza el personal docente y cooperadoras escolares en cada institución para impartir educación a pesar de las dificultades edilicias y sociales por las que atraviesan cotidianamente”, finalizó Paris.
    NIÑEZ: INEFICIENCIA DEL ESTADO
    PARA CON LA NIÑEZ ABANDONADA
    Durante este año de gestión, la diputa Paris señaló que “ he intervenido particularmente en la problemática del Hogar Evita, una casa de abrigo de niños en riesgo, donde detecté graves irregularidades lo que me impulsó a reclamar ante las autoridades provinciales”. De este modo,” tuve reuniones con el Secretario de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Pablo Navarro presentando los problemas en materia de niñez en la ciudad y en distintos distritos de la segunda sección y comencé a colaborar con el Hogar Evita para mejorar su infraestructura y dar contención a los niños, en este sentido, a lo largo de los meses, fue mejorando el cuidado y protección de los menores, aunque aún resta mucho por hacer”, concluyó.
    También Paris hizo reclamos ante organismos provinciales y ante el Intendente Cáffaro. “En conferencia de prensa en febrero de 2014 denuncié la situación de niños que se encuentran en situación de calle mendigando y haciendo malabares en la esquina de Lavalle y Alférez Pacheco, que lamentablemente culminó con la muerte de Enzo Alegre”.
    SALUD: EL HOSPITAL PUBLICO ES LA PRINCIPAL PREOCUPACION
    En el tema Salud, Paris se ocupó especialmente de la situación del Hospital Virgen del Carmen y desde enero pasado y durante los cuatro años de gestión se comprometió a entregar a la Cooperadora un subsidio mensual.
    “Durante todo el año, he mantenido contactos con las autoridades provinciales transmitiendo los diferentes problemas por los que atraviesa la salud pública en Zárate. Solicité nombramientos para el Hospital en distintas especialidades médicas y en especial me he reunido con el Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia para plantear las falencias en las guardias de Ginecología y el caso de la muerte de la joven Evangelina Neivert”, puntualizó Paris. Agregando que además, “colaboro con distintas salas barriales de primeros auxilios aportando nebulizadores, estetoscopios, jeringas, elementos de primeros auxilios, botiquines, entre otros elementos”. Y al leer el presupuesto Municipal, agregó la legisladora radical, pude ver con desencanto la falta de asignación de fondos públicos para la construcción de un Hospital Municipal”.
    SEGURIDAD Y JUSTICIA
    Sandra Paris señaló que la seguridad ha sido y sigue siendo el tema de mayor preocupación de los ciudadanos. Involucrada en el tema, la diputada recurrió en distintas oportunidades al Ministro Alejandro Granados para exponer los problemas del distrito. “Con el Ministro mantuve varias reuniones gestionando equipamiento y personal para la Comisaría de Zárate y para que se abra la Comisaría de la Mujer, la cual me fue confirmada por el Ministro en el mes de abril de 2014”.
    En materia de administración de Justicia, “he mantenido permanentes reuniones con Fiscales, Defensores, Jueces, Camaristas y en particular con la Asesoría de Menores del Departamento Judicial Zárate- Campana, con el interés de agilizar la resolución de problemas puntuales, pero básicamente, mejorar la eficiencia de la Justicia que me llevaron también a reunirme con la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, planteando las necesidades para este Departamento Judicial. Siempre he recibido de los operadores de la Justicia, respuestas eficientes y comprometidas aún con las limitaciones que poseen por la falta de personal y de recursos para desempeñar la función”, acotó.
    DISCAPACIDAD, UNA DEUDA DE LA SOCIEDAD
    Como presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara, este tema ha requerido su particular atención. Paris hizo un recuento de las múltiples actividades: recorrida por las instituciones públicas y privadas que trabajan con personas con discapacidad, colaboración con subsidios, entrega de materiales. Sesionó en Zárate, Comisión de Discapacidad de la Cámara y también funcionarios del Area de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia estuvieron aquí para explicar los derechos y los trámites a realizar por las personas con discapacidad.
    “Gestioné varias donaciones para entidades, entre ellas, la Tabla de Prono para la Escuela Especial N 502 y sillas de ruedas para el Banco Ortopédico de la Sociedad Española, culminando el año con la celebración del Día de la Discapacidad el pasado 3 de diciembre con un show artístico y una suelta de globos en Justa Lima”, finalizó la diputada radical.

    Sandra Paris en la banca de Diputados.

    Sandra Paris en la banca de Diputados.

     

     

    Nuestras oficinas