• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Controlan actividades comerciales y locales nocturnos

    30/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Dirección General de Inspección continúan adelante con una serie de controles en la ciudad, en lo que refiere al chequeo del cumplimiento de las normativas abocadas a actividades comerciales.
    Venta ambulante
    El pasado martes 23, personal del Comando de Prevención Comunitaria, detectó la presencia de vendedores ambulantes foráneos y sin habilitación en la ciudad, por lo que tras la orden municipal, se llevó a cabo la interdicción de la mercadería comercializada.
    Ayer, en conferencia de prensa, el Dr. Federico Sauter, Director General de Inspección, señaló que la venta sin permisos “es una actividad ilícita y propende al comercio injusto, estamos decididos a no permitirlo”, puntualizando en la desleal competencia existente entre los comerciantes que pagan sus impuestos y los vendedores ambulantes que tramitan los permisos correspondientes, en contraste con lo que no lo hacen.
    En el mismo sentido, explicó que la gestión municipal le da a la venta ambulante un enfoque social y un enfoque local: “El enfoque social es la venta que realizan personas que, por distintos motivos, no pueden desarrollar otra actividad y esto significa una fuente de ingresos genuina. El enfoque local, corresponde a que nuestra responsabilidad primordial es con la gente de Zárate”.
    Inspección de alimentos
    Lo que refiere a la conservación adecuada de los alimentos, principalmente, al respeto por la cadena de frio es otra de las actividades encaradas desde la Dirección General de Inspección. En esta tarea, advierte Sauter, “estamos abocados a que la cadena de frio no se rompa en ningún momento, desde que ingresa a la ciudad, donde se abasta y se hace el control de las condiciones higiénicas y alimentarias y de la documentación correspondiente, hasta la boca de expendio, donde el consumidor se va a proveer. Es por eso que con un equipo especial, estamos permanentemente recorriendo la zona con un termómetro laser que nos permite detectar cualquier anomalía”.
    En el mismo sentido, el Director General de Inspección señaló que los controles se intensifican con el aumento de las temperaturas y expresó una notable satisfacción por la disminución de infractores, lo cual significa una mayor toma de conciencia y responsabilidad.
    Controles de nocturnidad
    Apuntando a los controles llevados a cabo en la noche zarateña, el Dr. Federico Sauter advirtió que las jornadas se fueron desarrollando “dentro de los límites de la normativa vigente”. Frente a esto, el funcionario sostiene que la cantidad de días festivos, en cierta manera, descomprimieron la actividad nocturna repartida entre el feriado puente y el fin de semana.
    “En varios días se han desarrollado actividades de forma tranquila”, remarcó.

     

    Nuestras oficinas