• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Descolgaron la “Placa de la Memoria” de la Base Naval

    30/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un repudiable episodio, la placa colocada en la Base Naval de la Armada de Zarate que señalizaba al lugar como ex centro de detención, apareció descolgada y tirada en el piso cerca del lugar.
    Debido a la inexistencia de cámaras, no se pudo determinar si se trató un acto de vandalismo realizado por jóvenes o bien, el acto de algún adulto descontento con la señalización, ya que para retirar el objeto, era necesario un trabajo de esfuerzo, por lo que se descartan otros factores.
    El pasado mes de octubre, se llevó a cabo el acto de colocación de la placa y la pintada de un mural, en el marco de la recuperación de aquellos lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención y tortura durante la última dictadura militar, y como parte de un reclamo histórico de organizaciones de derechos humanos.
    Este lugar, junto al ex Arsenal de Artillería de Marina y el Buque Ara Murature, funcionaron durante el gobierno militar, como centro de tortura y exterminio de detenidos, posteriormente marcado como espacio para la memoria que se une al pedido de verdad y justicia.
    Actualmente, la placa se encuentra en la Dirección de Prevención Urbana para la restitución a su lugar de origen.

    Nuestras oficinas