• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Preocupación de trabajadores de TFL Argentina

    30/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Después de varios días de paro de los trabajadores químico en solidaridad por un reclamo de los trabajadores de T.F.L. Argentina que denunciaban a la empresa por un intento de vaciamiento que llevaría al cierre de la misma, el Sindicato de Trabajadores Químicos firmó un convenio en el Ministerio de Trabajo de la Nación el pasado lunes 22 que determinó el levantamiento del paro.
    Lo convenido fue el resultado de una reu-nión política de los sindicalistas con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y la Ministra de la Producción Débora Georgi en la Casa Rosada a la cual asistieron el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro y el diputado Marcelo Torres (FpV).
    El acuerdo político se formalizó poco después en el Ministerio de Trabajo con el ministro Carlos Tomada y el Sindicato de Trabajadores Químicos representado por su presidente Norberto Lubo y el tesorero Néstor Carrizo donde se convino que el personal de TFL estaría de vacaciones hasta el 12 de enero próximo, que la empresa no sancionaría pecuniariamente a los trabajadores por el paro y que se abonaría en tiempo y forma los salarios y medio aguinaldo.
    DIPUTADA PARIS: SE DEBE CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO
    Ayer, comenzó a haber algunas incertidumbres sobre el cumplimiento de lo convenido. La diputada Sandra Paris-quien participó activamente en apoyo de los trabajadores en su defensa de la producción nacional- recibió por distintos medios información que no se estaban cumpliendo los puntos convenidos. “Con preocupación, señaló Paris, he recibido información a través de los trabajadores de TFL sobre incumplimiento del convenio de parte de la empresa”, a lo que agregó, no todo concluye con la firma de un convenio y sacarse la foto para la prensa, quienes asistieron al acto, como el intendente Cáffaro o el diputado Torres también deben convertirse en controladores del cumplimiento del convenio ya que estamos viendo con preocupación incumplimientos por parte de la empresa, según lo manifiestan los afectados”.
    “Este es un tema laboral grave, y como tal hay que encararlo, porque aún no está todo solucionado, se debe hacer un seguimiento paso a paso no sólo del cumplimiento del convenio sino también del fondo del conflicto”, agregó.

    Nuestras oficinas