• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Concejales realizaron balance de la gestión legislativa 2014

    31/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Al acercarse el fin del 2014, el cuerpo de concejales opositores, a través de los presidentes de bloques, realizó un balance del año, expresando sus visiones y expectativas para el 2015.

    Da costa (Pertenencia Radical)
    “Fue un año movido, con muchas problemáticas en temas de seguridad y salud, particularmente presenté un proyecto de ordenanza de descentralización del Estado, que hoy duerme el sueño de los justos. Mi preocupación más grande fueron los temas de seguridad y salud que creo no se han abordado en serio desde el ámbito municipal y provincial. El balance es positivo, creo que el año que viene va a tener mucho movimiento político y legislativo, donde vamos a trabajar estos temas que nos demanda la sociedad.
    Creo que le dimos herramientas al intendente para que haga gastos y partidas en materia de seguridad, pero no hemos tenido desde el Ejecutivo la respuesta que necesitábamos. Necesitamos un Concejo Deliberante de puertas abiertas.
    Quiero enviar un mensaje de paz a la comunidad, que el 2015 nos encuentre unidos, que la gente recapacite y que bajen los hechos de violencia.”

    Luis Luna (PS-FAUnen)
    “Soy un concejal nuevo, hemos podido presentar varias cosas que prometimos en campaña. Considero que en lo personal y en lo político ha sido un buen año, creciendo acá adentro, lo que nos interesa es la representatividad de los vecinos y tratar de resolver parte de sus problemas. Fue un año especial porque al tener mayoría opositora, intentamos imponer otro ritmo y otras cosas que creíamos que el Ejecutivo no se estaba haciendo cargo.
    Creo que debemos mejorar nuestra labor como concejales, nos falta mejorar en la redacción de proyectos y la concreción de ideas, el año que viene se va a ver mucho la diferencia.
    Ojala que pasemos unas fiestas en paz, disfrutando de nuestras familias, que no haya violencia y que el año que viene la participación de los vecinos aumente, necesitamos la discusión y el debate.”

    Jorge Blanco (Frente Renovador)
    “Creo que lo más importante que logramos fue formar un bloque compacto opositor para tratar de mejorarle la calidad de vida a la gente. Tratamos temas importantes como decretar la emergencia en seguridad en el distrito, el oficialismo se resistió y no estábamos equivocados. También le dimos la solución económica al problema. Logramos que se repare el asilo de ancianos que estaba en estado paupérrimo, hoy el estado del edificio es otra cosa. Creamos la comisión investigadora, presentamos el proyecto de creación de servicio de emergencia municipal, que el intendente vetó y luego el tiempo nos dio la razón con el mal servicio de Vittal.
    Falta mucho por hacer en Zarate, hay que reconocer que esta gestión ha hecho muchas obras, pero la próxima gestión tiene que tener una visión más humana, con sentido solidario y otro sentido de la prioridad.
    Espero que en estas fiestas reine la paz, hay que disfrutar la vida que es corta, priorizando la familia y las amistades, cosas básicas de una comunidad organizada. Le pido a la gente que recapacite, que no haya ese grado de violencia que hay. La gente quiere vivir en paz con trabajo y salud. Es muy importante que recapacitemos todos, también quiero desearles felices fiestas a mis vecinos”

    Leonel Soto (PJ)
    “Fue un año muy positivo en lo personal, y en lo político porque creo que hemos aprendido mucho y logramos sacar proyectos importantes para la ciudad, por ejemplo la eximición de impuestos de construcción para los beneficiarios del Pro.cre.ar, haber presentado la ordenanza para el boleto gratuito para los estudiantes, la propuesta de crear la Secretaria de Seguridad Municipal y acompañando otros proyectos en beneficio de la comunidad.
    Tenemos un proyecto político de cara al 2015 y al 2019 y seguramente yo sea el candidato a intendente por el Partido Justicialista. En ese sentido nos encontraran trabajando el año que viene. Sea la propia sociedad quien decida que bloque ha sido una oposición coherente y constructiva seria, que construya pero que no en base a la destrucción.”

    Silvio Zurzolo (Penzar)
    “Pasamos el año legislativo 2014 con mucho trabajo pero cumpliendo los objetivos planteados: trabajar para la gente buscando soluciones a sus problemas diarios.
    En los más de 230 expedientes presentados durante este año busqué soluciones en Salud, Educación, Cultura, Medio-Ambiente, Discapacidad, Jóvenes, Seguridad, Violencia de Género, Primer Empleo, Lucha Contra la Droga, Basura Electrónica, Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Código Ambiental y Botón Antipánico, entre otros temas.
    Ha sido también el primer año del Espacio Político Local PENZAR, que también significó un crecimiento, ya que me permite trabajar con un espacio local que entiende la problemática del Distrito y que terminó el año con la suma del Concejal Luis Luna, lo cual nos permite pensar en un 2015 donde trabajaremos con más fuerza aún por el bienestar del vecino, a quienes aprovecho la oportunidad para desearles un Feliz y Próspero Año Nuevo”.

    Irene Guehenneuf (F.P. C y S.)
    “Representando a la Unión Cívica Radical por Frente Amplio Unen, hemos recorrido los diferentes problemas de los barrios, comprometiéndonos a ser la voz de los vecinos. Presentamos proyectos de seguridad, como son las cámaras para la nocturnidad, denunciando la falta de cumplimiento de la Ordenanza de nocturnidad. Hemos presentado proyectos relativos al tema de discapacidad, como la comunicación sobre la puesta en funcionamiento de la Comisión del Consejo Asesor del Discapacitado, trabajando también sobre la exención de tasas.
    Participamos en numerosas reuniones de comisiones, me tocó presidir la Comisión de Legislación en el Concejo Deliberante y así ser secretaria de Bienestar Social, además de ser miembro de la Comisión de Seguridad. Para el próximo año, esperamos que desde el Ejecutivo haya más transparencia y mayor rendición de cuentas, que se nos presente la documentación que necesitamos, eso no está pasando.”

    DESDE EL OFICIALISMO

     

     

    Referentes del bloque oficialista Nuevo Zarate, realizaron su balance del 2014 en lo que respecta a la gestión municipal, sumado al trabajo realizado en el Concejo Deliberante y sus expectativas para el año entrante.

    Aldo Morino (Presidente HCD – Nuevo Zarate)
    “Ha sido un año bastante atípico, era el primer año de mandato de concejales que asumieron el año anterior. Hemos sufrido una serie de transformaciones que se siguen sufriendo. Separación de bloques, bloques unipersonales. Llegadas de sectores reclamando algunas cuestiones, presumiblemente inducidos por sectores políticos, algo que no se había dado en otras oportunidades, fue un año bastante complicado.
    En siete años de gestión se ha hecho mucho en la ciudad, ha habido una transformación en los aspectos culturales y sociales, en la obra pública. Estoy satisfecho de acompañar este proceso de crecimiento de la ciudad, siempre acompañando a Osvaldo Cáffaro, también nos sentimos muy acompañado por el gobierno nacional y provincial.
    Es un balance bastante bueno, a pesar de las dificultades, tuvimos mejoras en seguridad, en la Sala de Monitoreo.
    En cuanto a lo político estrictamente, vamos a enfrentar un año duro, donde la campaña política para el recambio de gobierno se instaló luego de las elecciones del año pasado, espero que las cuestiones personales no superen las cuestiones de Estado.
    Me llama la atención la presencia de tantos bloques unipersonales, hay conceptos que no comparto, es algo atípico en cualquier Legislatura, debe ser un ejemplar único en el país. Creo que esto se debe a que hay partidos que no tienen una estructura partidaria, hay candidatos que dicen acompañar a quien va a ser candidato a presidente, pero sin una organización partidaria.
    Esperamos poder hacer un buen año, seguir creciendo con la ciudad y con el país, con expectativas, con ganas de trabajar con el vecino. Cabe destacar la buena relación con la comuna de Campana, tenemos el desafío de crecer como región, ordenadamente y apoyándonos.
    Quiero desearle lo mejor a la gente, solidaridad, comprensión, dialogo. Tenemos una ciudad que no es tan grande, podemos manejarnos con los códigos que nos manejábamos hace no mucho tiempo, sintiéndonos orgullosos de que Zarate va a seguir creciendo y que vamos a mejorar muchísimo. Que sea un prospero año nuevo, la Argentina va a tener un buen año en lo económico, quiero que tengan fe y esperanza”.

    Ana Laura Allemann (Nuevo Zarate)
    “Fue un año muy productivo. Como siempre el bloque oficialista se pone a la cabeza de la defensa de los expedientes del Departamento Ejecutivo respecto a seguridad, obra pública y salud. Fue un buen año legislativo para lo que es apoyo que necesita el intendente de parte de este HCD para seguir gobernando”.
    “El año entrante será muy movido políticamente porque se trata de un nuevo año electoral, de nuestra parte seguiremos con la línea propuesta por el intendente respecto al Plan Ciudad I, del 2007, al Plan Ciudad II y se estará presentando un nuevo plan porque el I se encuentra en el 100% de su ejecución y el II en el 80% de su ejecución. Por lo tanto, necesitamos hacerle una nueva propuesta a la ciudad.”

    hcd

    Nuestras oficinas