• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Desde el radicalismo criticaron el Presupuesto 2015

    2/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el bloque UCR-FAUnen, cuya banca en el Concejo Deliberante es ocupada por Irene Guehenneuf, se realizó durante el cierre de año, contundentes críticas al Presupuesto 2015 elevado por el Ejecutivo y que no fue aprobado desde el partido.
    Durante la última sesión del HCD, uno de los temas más resonantes que se trató fue el Presupuesto Municipal de aproximadamente 595 millones de pesos. Tras la votación dividida, con trece votos a favor y tres en contra de los concejales Irene Guehenneuf (UCR- FAUNEN); Stella Mendaño (Frente Renovador) y Silvio Zúrzolo (PenZar), se dio su aprobación.
    Al respecto, la concejal Guehenneuf, explicó en conferencia de prensa, las razones de su voto negativo: “El voto en el presupuesto se debe a que el Ejecutivo no cumple con la Ley Provincial 13.295, que dice que cada municipio debe publicar en la página web el presupuesto anual. Debe difundir información trimestral y de esto no tenemos nada”, y agregó que “tampoco el Poder Ejecutivo cumple la ordenanza que es la adhesión a la mencionada ley”.
    A esto, según explicó la concejal, se le suma el desinterés del Departamento Ejecutivo por responder los pedidos de informe solicitados desde el recinto, y manifestó que “ignoran los requerimientos, cuando tiene la principal obligación que es rendir cuentas”.
    “Nos llama mucho la atención el fuerte incremento de gastos que ha tenido el presupuesto del 2015, con un 66% más que en el 2014 y un 130% más que en el 2013. No estamos de acuerdo con el incremento de tasas municipales, tampoco nos informó a que se debe el incremento del 15% de la planta del personal municipal”, destaca Guehenneuf.
    Del mismo modo, sostuvo que desde el municipio no se rindiendo cuentas de los actos, señalando que “el Intendente está ocultando información a los legisladores, eso es muy grave”, y concluyó: “El presupuesto 2015 no es racional”.

    Angel Lavié, Irene Guehenneuf y Leonardo Vandenbosch

    Angel Lavié, Irene Guehenneuf y Leonardo Vandenbosch

    Nuestras oficinas