• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Jóvenes llevarán el anuncio del Evangelio a Villa Carmencita y Villanueva

    2/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un grupo de casi 90 jóvenes decidieron, como dice el Papa Francisco, “ser a fondo con los demás y para los demás”, en una misión que irá del 3 al 11 de enero. Durante esa fecha visitarán los hogares de los barrios Villa Carmencita y Villanueva (Zárate), llevando el anuncio del evangelio que, como ellos recuerdan, “invita insistentemente a la alegría”.
    La misión organizada entre la Parroquia Beata Teresa de Calcuta de Zárate y la Catedral Santa Florentina de Campana será llevada adelante por jóvenes católicos comprometidos con las problemáticas actuales de la sociedad. A sabiendas de que las dificultades que enfrentamos como seres humanos y la raíz de todos los problemas sociales y personales se encuentran en la falta de solidaridad y compromiso entre los hermanos de la misma comunidad, este grupo de jóvenes quiere llevar el mensaje de una fe auténtica, transformadora de la realidad cotidiana.
    Durante las mañanas y las tardes entre el 3 y el 11 de enero visitarán las casas comprendidas entre las calles Pellegrini, Marcos Sastre, Larrea y Av. Lavalle. Además durante esos días se realizarán actividades como juegos y deportes con los niños y jóvenes a partir de las 15 hs. y charlas con los adultos a partir de las 20 hs. También habrá misa diaria a las 19 hs. donde se rezará especialmente por las familias más necesitadas del barrio. Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Parroquia Beata Teresa de Calcuta, ubicada en Sgto. Cabral 1960 (tel. 03487 430041). Se invita a toda la comunidad a acercarse a la Parroquia durante el desarrollo de la misión para conocer más acerca de las actividades propuestas.
    Bajo el lema “Jesús es mi todo en todo”, los jóvenes se comprometieron a “hacer frente y sin miedo a las profundas preguntas del ser humano, que no admiten una respuesta superficial, como la existencia de Dios, el rol de la Iglesia en nuestra sociedad, las preocupaciones y tristezas del hombre de hoy, la búsqueda de la verdadera felicidad, etc”, explicaron.

    Jóvenes católicos visitarán los hogares barriales.

    Jóvenes católicos visitarán los hogares barriales.

    Nuestras oficinas