• Hoy 24 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.79 hpa
    • Humedad 78%
  • Detuvieron al agresor de Julián Pinto

    3/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se encuentra detenido el agresor de Julián Pinto, el joven apuñalado durante la fiesta de fin de año en el Club Náutico Zarate, a orillas del rio.
    Fue identificado como Luis Bonelli, de 38 años de edad, el agresor de Pinto en la fiesta realizada en la madrugada del 1ro de enero. Según informó el Subcomisario Arturo Errecalde, la detención del sujeto se llevó a cabo en la misma dependencia policial, cuando se acercó a conocer la situación de su hijo, de 18 años, quien había participado de la riña dentro del Club y fue detenido a la salida de la fiesta.
    “El agresor fue reconocido por uno de los testigos mientras se tomaba declaración en la Comisaría y ahí quedó aprehendido”, indicó Errecalde y agregó: “Inmediatamente se le dio intervención a la Fiscalía, donde se hicieron cargo los fiscales Dr. Pablo Bueri y la Dra. Gabriela Ibero, quedando el agresor detenido bajo los cargos de Tentativa de Homicidio, luego fue trasladado a la localidad de Escobar”.
    El Subcomisario, destacó la rapidez y efectividad de las actuaciones en el caso: “Ya sea por la secretaría de Gobierno, a cargo de Ariel Ríos, el trabajo de Defensa Civil y Cruz Roja, que nos permitieron recabar datos en el lugar, el accionar del Comando de Prevención Comunitaria que realizaron la aprehensión y el traslado de una de las personas que participaron en el conflicto. También destacamos la buena intervención de la Fiscalía que, en menos de tres horas, ya había decretado la detención y se cambió la carátula de Lesiones a Tentativa de Homicidio”.
    Si bien no opuso resistencia, trascendió que, al momento de la detención, el agresor se encontraba en un notable estado de euforia, aunque se desconoce si es propio de su personalidad o se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Bonelli también posee antecedentes por Lesiones y amenazas.
    Carlos Pinto, padre del joven de 17 años agredido, informó en diálogo con LA VOZ, que “Julián se encuentra bien, recuperándose de la operación en sala”, además agregó que si su mejora continua el ritmo, en las horas de hoy ya sería dado de alta, continuando la recuperación en su hogar.
    “Ahora que pasaron los días estoy más tranquilo, estaba en una nube. No puedo entenderlo, es una mezcla de bronca, impotencia y angustia por él, porque podría haber pasado lo peor, no era el destino de él”, señaló el padre de Julián. También informó que, si bien se encuentra en recuperación, en el momento de la intervención quirúrgica hubo demoras debido a que el joven es diabético, por lo que la anestesia no surtía efecto.
    Los hechos
    La agresión sufrida por el joven Pinto, habría ocurrido alrededor de las 5 horas, en el marco de una discusión durante la fiesta, en la cual, luego de un cruce verbal entre jovenes, Bonelli le habría acertado con un arma punzante aun no identificada, una puñalada en la zona abdominal al menor, quien había intentado interceder para calmar los ánimos.

    Nuestras oficinas