• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • ¿Scott Quigg O Guillermo Rigondeaux en el camino de Emanuel Cusolito?

    3/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Puede ser este 2015 un gran año para Luis Emmanuel Cusolito que buscará tener chances a nivel internacional.
    Hace algunos días atras y en una nota que le hiciéramos al boxeador zarateño, éste confirmó que para 2015 podría haber alguna oportunidad de pelear por el título mundial.
    El actual campeón latino de categoría supergallo (versión Consejo Mundial de Boxeo) sabe que no hay muchas chances de éste tipo en la carrera deportiva de un boxeador por lo que la preparación tendrá que ser seria. Que un promotor del nivel de Sampson Lewkowicz haya decidido tenerlo en su equipo indica que en algunos puntos el camino se aliviará.
    ¿CONTRA QUE CAMPEON?
    Se sabe que a nivel mundial hay muchas entidades en éste momento y por lo tanto también muchos son los campeones.
    Luis Emanuel Cusolito está rankeado entre los mejores 15 boxeadores del mundo en las dos entidades más prestigiosas de la actualidad, como son el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
    Cusolito hoy es campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo pero en la nota que tuviera con Diario La Voz indicó que “tal vez la pelea se pueda hacer en el ámbito de la AMB…”
    Y ahí el reinado le pertenece al cubano Guillermo Rigondeaux, un púgil que tiene una campaña de 16 peleas profesionales con 16 triunfos (11 KO). Números que sin dudas “meten miedo”.
    Rigondeaux también es campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (es decir actualmente es doble campeón).
    Los otros campeones de la categoría supergallo son Leo Santa Cruz (del Consejo Mundial de Boxeo) y Kiko Martinez (en la Federación Internacional de Boxeo).
    Otra opción es enfrentar al ingles Scott Quigg quien es el campeón alterno de la Asociación Mundial de Boxeo.
    Quigg tiene una particularidad de acuerdo a lo que pudimos observar en su campaña, realizó como profesional 32 combates de los cuales ganó 30 (22KO) y 2 empates. Sin embargo nunca peleó fuera del Reino Unido. Todas sus peleas fueron en Inglaterra, en ciudades como Lancashire (su lugar de residencia), Stafforshide, Cheshire, Merceyside, Liverpool, Manchester.
    EL MEJOR LIBRA POR LIBRA
    Para la revista especializada The Ring, Guillermo Ringodeaux, el cubano, campeón mundial de la AMB y OMB es hoy por hoy el mejor boxeador libra por libra.
    Su último combate lo realizó el miércoles 31 de diciembre (increible, pero cierto, el último día del año) en Osaka (Japón) donde expuso sus dos coronas y ante Hisashi Amagasa actual numero 10 en el ránking internacional de la AMB.
    Rigondeaux tuvo una dura batalla ya que luego de caer dos veces, logró ganar por KOT en el undécimo round cuando las tarjetas lo daban como perdedor.
    Antes del combate Rigondeaux había manifestado que “como Leo Santa Cruz no quiere aceptar mi desafío, voy a pelear a Japón donde sí les interesa mi presencia…”
    Rigondeaux y la gente que lo dirige ahora sí, dicen, van con todo para desafiar al mexicano Santa Cruz actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

    CUSOLITO RANKEADO ENTRE LOS QUINCE MEJORES DEL MUNDO

    El zarateño Emanuel Cusolito terminó el año 2014 rankeado entre los mejores 15 boxeadores de categoría supergallo a nivel mundial en las dos entidades más importantes.
    CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO
    Campeón: Leo Santa Cruz (México).
    Clasificados: 1) Andres Gutiérrez (México), 2) Hugo Ruiz (México), 3) Shingo Wake (Japón), 4) Rey Vargas (México), 5) Cesar Seda (Puerto Rico), 6) Carlos Zambrano (Peru), 7) Qiu Xiao (China), 8) Fernando Montiel (México), 9) Kid Galahad (Gran Bretaña), 10) Jesus Galicia (México), 11) Alexis Kabore (Burkina Faso), 12) Yukinori Oguni (Japón), 13) Horacio García (México), 14) Luis Emanuel Cusolito (Argentina), 15) Moises Flores (Mexico).
    ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO
    Campeón: Guillermo Rigondeaux (Cuba)
    Clasificados: 1) Neohomar Cermeño, 2) Oscar Escandon, 3) Shingo Wake, 4) Rafael Vázquez, 5) Cave Tyson, 6) Jesus M. Rojas, 7) Jessie Magdaleno, 8) Hugo Ruiz, 9) Lewis Pettitt, 10) Hisashi Amagasa, 11) Jonathan Guzman, 12) Luis Emanuel Cusolito, 13) Otake Hidenori, 14) TJ Doheny, 15) Paulus Ambunda

    Nuestras oficinas