• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Buscan compra conjunta de terrenos para COVEPAM

    5/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Serían alrededor de 900 las familias afectadas que esperan hace varios años la construcción de sus viviendas.

    Según informaron familias damnificadas de COVEPAM 8, en la última reunión que mantuvieron con el intendente Osvaldo Cáffaro, se abrió la posibilidad de la compra conjunta de un predio para realizar la construcción de las viviendas.
    De esta manera, y a modo de lamentación, los involucrados informaron que “ya habían dado por perdido” lo invertido en el plan de viviendas que administraba la cooperativa. Pero en este sentido, también declararon que no iban a bajar los brazos y evaluarán tomar las medidas legales necesarias.
    Aunque aún no está definido ni instrumentado, la propuesta consiste en la compra de un terreno para las familias afectadas, que se abonaría de manera conjunta con el municipio. Por el momento, las gestiones realizadas por los socios, se encuentran un tanto retrasadas, debido a los feriados y días festivos, pero esperan que al retomar la actividad normal, continúen los trabajos.
    Uno de los principales problemas de las familias que aportaban al plan de viviendas, recae sobre la negativa de acceso a la información y registros que posee la administración de COVEPAM, lo cual les impide tener un número certero de damnificados, balances, situación de los planes y estado de cuotas que por estatuto deberían ser brindados.
    El caso
    Desde hace meses, las familias socias de COVEPAM no reciben ningún tipo de información sobre los planes de viviendas que se encuentran pagando durante varios años y que parecen haberse esfumado promesas. Al respecto, varios grupos de damnificados mantuvieron reuniones con concejales, la presidente de la cooperativa, así como también con el intendente en busca de averiguación de las irregularidades presentadas y, en base a eso alcanzar una solución conjunta. Por el momento, las obras se encuentran paradas y sin novedades sobre los motivos de este abandono.

    Nuestras oficinas