• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Obras de remodelación de talleres en la EEST Nº 1

    5/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Comprenden los espacios de Dibujo Tecnológico, Sistemas Tecnológicos, Procedimientos Técnicos y Lenguaje Tecnológico, además se reubicará
    el Laboratorio Eléctrico y Físico Neumático. Importante donación de la Fundación Rocca, para este proyecto que estará concluido en marzo próximo.

    Se está trabajando dentro de los talleres de la EEST Nro. 1, ex Colegio Industrial, en tiempo de vacaciones de verano, para la reconstrucción de los espacios correspondientes a los mismos.
    El director del Establecimiento Profesor Jorge Di Fermo, relató como la enseñanza de los talleres en los colegios industriales se abandonó a partir de la puesta en marcha del Polimodal. Al respecto señaló que “cuando se pone en marcha el modelo de Educación Polimodal en la década del 90, las Escuela Técnicas son avasalladas por esta modalidad y la pretendida generalidad de conocimientos sustentada en la ley, solo consiguió que la Educación Técnica se precarizara tanto que los talleres no fueron tenidos en cuenta. Como parche a este error se crearon los TTP, pero esto no era lo que necesitaba un técnico para su formación integral y su posterior inserción en la industria”. “Con los nuevos planes de estudio, todas las instalaciones fueron desmanteladas, transformándolo en un depósito de chatarra”, acotó.
    Durante este verano, en época de vacaciones escolares han comenzado las obras en el espacio físico destinado al almacenaje de material ferroso, caños, maderas, rezagos, elementos fuera de uso e inutilizables, donde se encontraban los espacios de Enseñanza Práctica de Electricidad, con su taller incluido. De esta manera se está recuperando el lugar con la ayuda de la actividad privada, el compromiso de la comunidad educativa y de la Asociación Cooperadora.
    “ Este proyecto fue trabajado en conjunto por las áreas de Electromecánica y Maestro Mayor de Obras, y estaba pendiente de ejecución por lo costoso de la obra”, dijo Di Fermo. Consta de cuatro espacios, Dibujo Tecnológico, Sistemas Tecnológicos, Procedimientos Técnicos Lenguaje Tecnológico, además de otro destinado a la reubicación del Laboratorio Eléctrico y Físico-Neumático.
    Los fondos para la realización de las obras en la terraza interna de Taller, en el ala donde estaba ubicada Carpintería y el horno para fundición corresponden a una donación de La Fundación Hermanos Rocca, gestionada ante la Gerencia de Desarrollo Social de la Empresa Tenaris S.A.. Al respecto Di Fermo relató que representantes de la empresa , realizaron una visita a la Escuela en el mes de junio del año pasado y, luego de recorrer la Institución, se interiorizan de las necesidades de la escuela.” Y “como ha sido una constante en Tenaris S.A. en su relación con la comunidad, manifestaron su intención de colaborar con una donación, la cual se destinó para la construcción de aulas antes mencionadas”, explicó el director.
    Cuando se reanuden las clases en marzo próximo, profesores y alumnos se encontraran con nuevos espacios para desarrollar sus actividades prácticas dentro de otro ámbito laboral. También se iniciarán las obras de cerramiento de los terrenos lindantes a las vías del Ferrocarril Mitre.

     

    Se está trabajando activamente para recuperar distintos espacios.

    Se está trabajando activamente para recuperar distintos espacios.

    Nuestras oficinas