• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Torchiana, la tradición al servicio del cliente

    5/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Librería y Juguetería Torchiana es uno de los comercios emblemáticos de la ciudad, con casi tres cuartos de siglo en actividad representa la constancia y permanencia que requiere un verdadero negocio familiar.
    Tal como lo explica Esteban, nieto del fundador del local, “es difícil que a alguien de Zárate le digan “estoy en lo de Torchiana” y no sepa que se trata de la librería”. Fundado en 1935, por Enrique Torchiana, hijo de italianos que llegaron a la ciudad en busca de nuevos horizontes, el emprendimiento, ubicado inicialmente sobre calle Justa Lima de Atucha, se inició como ramos generales y, con el paso del tiempo, fue acotando su espectro, apuntando a la venta de artículos de librería y juguetería.
    Ubicado desde 1945 en el centro de la ciudad, en 19 de Marzo e Independencia, Torchiana se supo ganar su lugar en el mercado local y, tal como lo explica Esteban, “los años y la permanencia nos han dado un posicionamiento y la gente nos reconoce, eso nos reconforta. También tenemos la satisfacción de poder seguir leyendo los cambios y adaptarnos al mercado actual, eso no es fácil, hay que estar cambiando en un contexto donde el panorama no es claro”.
    Con respecto a esa actualización y flexibilidad ante los cambios, Torchiana se destaca por mantener la atención sobre la necesidad de los clientes: “Tratamos de apostar a la atención al público, en el ordenamiento del local y dar un buen servicio, diferenciarnos con eso. Acá la gente no viene a buscar un producto, sino a cubrir una necesidad para darle la satisfacción a un nieto, hijo o sobrino que quiere un regalo para determinada edad, ahí brindamos el asesoramiento necesario”.
    Esta observación sobre el mercado y la preocupación por la satisfacción del cliente, incluye un puntual trabajo y atención sobre el seguimiento de la calidad de los productos ofrecidos. Es por eso que, según advierte Esteban, “no vendemos ningún producto que no sea original, que no tenga un sello de aprobación por lo entes de regulación de producción e importación, eso nos deja afuera de algún mercado, particularmente de los productos llamados “truchos” que compiten de forma desleal contra lo que ofrecemos. Apostamos a mantener la tradición y evitar productos que nos puedan traer problemas”.
    En junio de este año, el local cumple sus 75 años de actividad ininterrumpida en la ciudad, con una clientela que confía en el trabajo. Es por eso que, en busca de un mejor servicio planean una serie de ampliaciones del local, siguiendo la tradición familiar: “Mi abuelo dejó la piedra fundacional, mi padre ha hecho reformas y actualizaciones, la idea es siempre seguir creciendo”, señala Esteban.
    Aunque advierten las ventas durante el 2014 no fueron como esperaban, desde Torchiana reconocen que durante las fechas cercanas a Navidad la actividad se intensificó, atribuyéndole esto “al buen clima que había en la gente”. Con respecto a la llegada de los Reyes Magos, mantienen una buena expectativa, siguiendo la línea de lo sucedido en fechas festivas previas. “Como todos los años, la apuesta está, siempre se espera un año mejor. Nuestros juguetes son muy estacionales, dependen del Día de Niño, de la Navidad y de los Reyes”, detalla Esteban, brindando a la comunidad zarateña un propuesta forjada en base a la trayectoria, confiabilidad y reputación que han sabido cosechar.

     

    Roberto y Esteban Torchiana en el local comercial

    Roberto y Esteban Torchiana en el local comercial

    Nuestras oficinas