• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Tras la agresión en el baile del Náutico, dieron de alta a Julián Pinto

    5/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas del mediodía del sábado, Julián Pinto recibió el alta del Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde se encontraba recibiendo atenciones médicas luego de la intervención quirúrgica tras el ataque en la fiesta de fin de año del Club Náutico Zárate.
    En diálogo con LA VOZ, su padre Carlos Pinto, confirmó que el joven deportista se encuentra en su casa, continuando con su recuperación: “Gracias a Dios ya está bien, con sus amigos. No se puede mover mucho por los puntos de la herida, pero se está recuperando bien, con buen ánimo”.
    En el transcurso de la semana, Julián deberá volver al nosocomio local a fin de realizarse los controles pertinentes y, se espera, que dentro de diez días se le retiren los puntos de la cirugía.
    Desde la Comisaría 1ra, días atrás, destacaron la rápida intervención y predisposición de funcionarios municipales ante el hecho ocurrido, por su parte, Carlos resaltó que “desde un primer momento, desde la municipalidad estuvieron a disposición”, así como también recibieron el acercamiento de los organizadores de la fiesta con motivo de colaboración.
    “En el lugar hubo una falla en la seguridad, si esta persona no entraba no hubiera pasado nada. Hubo una negligencia en el ingreso. Pasó con Julián, pero podría haber pasado con cualquier otro”, advierte el padre el joven agredido, y añadió: “es una pena que en el Náutico, que es un club familiar, haya entrado un tipo así”.
    A pesar de reconocer la responsabilidad en materia de seguridad de los organizadores del evento, Pinto manifestó que por el momento no evalúa tomar medidas legales contra la organización, señalando que existen otras prioridades. “Hoy por hoy quiero que se recupere Julián, espero que esto no le deje ningún tipo de secuela. No está en mis planes sacar ningún tipo de rédito con respecto a lo que pasó. Voy a ver la evolución de mi hijo, que pueda seguir haciendo lo que le gusta. Quiero que se haga justicia con el tipo que le hizo esto, no puede estar en la calle”.
    Luis Bonelli, de 38 años de edad, continúa detenido en una dependencia de la localidad de Escobar, donde fue trasladado el mismo día de la agresión, tras ser aprehendido en la Comisaría 1ra. El fiscal a cargo de la causa es el Dr. Pablo Bueri, quien en una pronta ejecución, libró la detención del sujeto por Tentativa de Homicidio, luego de ser reconocido por testigos como el agresor del joven de 17 años.

    Nuestras oficinas