• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • El evento del Club Náutico cumplía con las medidas de seguridad

    6/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El director general de Inspección municipal, Dr. Federico Sauter, se refirió al hecho sucedido durante la fiesta de Año Nuevo en el Club Náutico Zarate, donde resultó herido de arma blanca el joven Julián Pinto.
    “Es un hecho lamentable e imprevisto, pero son cosas que ocurren en estos eventos de afluencia masiva de público”, señaló el funcionario, y destacó “la eficiencia del trabajo previo que ha hecho el Estado municipal”.
    En este sentido, Sauter detalló que en el evento fueron requeridas todas las medidas y normativas de seguridad, que fueron oportunamente cumplidas por la organización, y resaltó el trabajo de agentes municipales, efectivos policiales y Cruz Roja que permitieron realizar las maniobras pertinentes para poner a salvo al joven herido y, posteriormente, detener al agresor en un breve lapso de tiempo.
    En lo que respecta a los operativos montados para las tareas de prevención en la madrugada del primer día del año, el Titular de la Dirección General de Inspección advierte que la planificación comenzó a realizarse con 45 días de antelación, culminando en horas previas a los festejos, con la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro, junto al secretario de Gobierno, Ariel Ríos a la cabeza.
    Por otra parte, Sauter manifestó que en las inspecciones que se realizaron durante el evento, no se detectó ningún tipo de irregularidad: “Hubo inspectores permanentemente, todo se desarrollo de forma normal, tanto en el acceso, como en la desconcentración.

    Nuestras oficinas