• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • “Este será un año Panamericano y lo encaramos con la mayor energía”

    6/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El profesor Guillermo Guerci, responsable de la preparación de los remeros del Club Náutico Zárate dialogó con un periodista de Diario La Voz donde realizó un balance de lo que fue el 2014 para la actividad.
    Un año desde todo el punto de vista positivo, tanto por los resultados como asi también por el trabajo diario y continuo en el tiempo que se sigue llevando a cabo en el club ribereño.
    Esta fue la palabra de Guillermo Guerci.
    “Gracias a Dios estamos otra vez festejando en éste cierre de año con los tres títulos que puso en juego éste año la Asociación. Estamos junto a los padres y familiares de los remeros que se acercaron para agasajar a sus hijos….”
    P: Pasan los años y en cada diciembre el remo de Náutico se reúne para festejar éxitos y más éxitos en la temporada…
    R: “Sí, la verdad que sí. Es una gran alegría. De todas maneras ganemos o no ganemos siempre nos hemos reunidos a fin de año para compartir una cena, algunas hamburguesas, un asado. Se hace largo el año, son muchas las cosas que debemos generar para llevar adelante los viajes, participar en las regatas. Y la verdad que los padres colaboran mucho en eso y es una forma también de devolverles a ellos todo el esfuerzo que hacen durante el año..”
    P: Tal vez lo más importante del año como es el Campeonato Argentino, Náutico logró ganar el trofeo al club más ganador de la jornada
    R: “Es cierto. Tuvimos un año espectacular en cuanto a resultados deportivos a nivel nacional. Volvimos a ganar el Gallerdete que fue el de éste año el 15to que tiene el club en toda su historia. También se ganó por 13ra vez el Premio de Honor de la Asociación.
    Es una gran orgullo formar parte de éste grupo, donde tene mos gente que siempre piensa en defender los colores de la selección, peleando un lugar en los diferentes equipos.
    Estamos muy contentos con todo el grupo y esperando ahora este nuevo año para redoblar las motivaciones para seguir mejorando…”
    P: En lo personal, si bien es cierto que es una profesión para vos, pero luego de tantos años ¿Cómo haces para renovar la motivación propia para seguir adelante con tantos éxitos, con tantos títulos conseguidos?
    R: “Este nuevo año, en 2015, voy a cumplir 30 años con el remo. Me incorporé en 1985 al Club Náutico Zárate. La verdad que no puedo decir que ya pasaron 30 años, es algo que no me doy cuenta. Contento y la verdad que los mismos chicos son quienes contagian la energía. Yo trato de poner todo lo que tengo, pero la gran mayoría de la energía me la pasan ellos.
    Somos un equipo realmente y eso es así. Año tras año los objetivos deportivos van cambiando, la gente va cambiando y siempre aparecen nuevos atletas con motivaciones, con búsqueda de objetivos y nosotros estamos para eso, para apuntalarlos, para tratar de que puedan cumplir esas metas. A veces se alcanzan y otras veces no, pero es nuestra profesión y sabemos que debemos trabajar para tratar de alcanzarlas……”
    P: En 2014 Náutico decidió cambiar su afiliación dejando la CRIT y pasar a la CRIL Fue un cambio positivo?
    R: “Yo creo que sí. Si bien es algo muy reciente ya que solo hace un año que estamos participando en ésta nueva Comisión de Regatas, siempre hemos estamos en la CRIT desde que Náutico se afilió a la Asociación Argentina de Remo, con buenos resultados. Y ahora éste cambio vamos a ver. Esta gente nos abrió los brazos, tienen muchas ganas de trabajar con nosotros y nosotros con ellos. Vamos a encarar este segundo año haciendo cosas juntos. Son gente que también están sobre el Río Paraná, con las mismas problemáticas que tenemos nosotros y también las mismas ventajas de contar con un río fabuloso como este.
    Así que vamos a ver que nos depara este 2015. De parte nuestra con la mayor energía posible ya que será un año de Panamericano que siempre depara nuevas expectativas a nivel selección. Esperemos tener deportistas en Toronto y empujar a todos los chicos para que se sumen al remo…”
    P: Pensando justamente en los Panamericanos ¿Cuándo habrá selectivos?
    R: “Este nuevo entrenador de la selección armó un sistema más de concentraciones con antelación, no tanto sobre la fecha del evento sino tratando de afianzar el equipo más anticipado. Actualmente hay cinco remeros del Club Náutico que están entrenando en el Tigre, en una concentración que se dispuso a partir de terminar el Campeonato Argentino. Estos cinco remeros son Marina Cosci, Melisa Antunes y Sofía Conte entre las mujeres y Nicolas Repetto y Pablo Conte entre los varones.
    Ahora el lunes 5 de enero hay un grupo que viajará a Tucumán donde realizarán un entrenamiento de altura en Tafi del Valle. Allí fue convocada Marina Cosci que estará junto a un grupo de 20 deportistas que estarán entrenando y haciendo una prueba experimental.
    A mediados de enero y mediados de febrero habrá dos evaluaciones en Tigre para ir sumando gente a la selección aunque ya hay un grupo armado previamente…”
    P: En cuanto a la actividad de Náutico ¿Cuándo están volviendo a entrenar?
    R: “Nosotros ya estamos entrenando. Al terminar el Campeonato Argentino que fue el 15 de Noviembre, tuvimos un período de descanso de diez días pero ya retomamos los entrenamientos. Lo hacemos en doble turno, a la mañana desde las 7.30 horas y el otro desde las 17 horas…”
    P: Guillermo te felicito en lo personal y también al club por todo lo que vienen haciendo por el remo y seguramente estaremos en diciembre de 2015 con otro festejo similar a éste…
    R: “…Gracias a vos Miguel por venir esta noche y apoyar el remo. Siempre Diario La Voz está presente difundiendo toda la actividad, con los resultados y la publicación de las notas a los remeros de las ciudad…”

    Nuestras oficinas