• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Intentaron usurpar un terreno privado

    6/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana vecinos del barrio Smithfield y CAP alertaron a la DPU sobre maniobras de usurpación de un terreno privado al lado del ex Colegio Nacional, que hoy se denomina Unidad Académica Zárate. En realidad se trató de una ampliación del asentamiento Los Pomelos ya en terrenos privados de la firma Civial SA.
    Todo comenzó cuando notaron una reja rota en uno de los laterales del colegio, que da precisamente al asentamiento.
    Luego, los vecinos registraron que personas comenzaron a colocar estacas con hilos en el descampado como una precaria manera de delimitar parcelas a fin de construir viviendas.
    Por todo esto, vecinos de la zona alertaron a la DPU y también a la sociedad de fomento barrial que hizo lo propio.
    Inmediatamente, y en respuestas del llamado de los vecinos, un cuatriciclo de la DPU se hizo presente en el lugar junto a otro móvil y Prefectura Naval.
    Allí se procedió a dialogar con las personas que estaban en el predio y se los persuadió que levanten las estacas y se retiren del predio privado.
    Por lo tanto se evitó la usurpación pero estas mismas personas se concentraron en otro lugar del predio. Ya pasado el mediodía tomaron toda la basura que había en uno de los contenedores y en el canasto de descampado, prendiéndola fuego en la esquina de Teodoro Fels y Justa Lima, a modo de reclamo por la intervención de las fuerzas de seguridad.
    Si bien Prefectura se mantuvo en el lugar, a media tarde se retiraron y miembros de la asociación cooperadora procedieron a la limpieza del lugar.
    Cabe señalar que el asentamiento Los Pomelos se encuentra en un predio público perteneciente a Vialidad Nacional, debajo del puente. Según los propios vecinos, hacia Teodoro Fels y en dirección a la calle Caseros, el descampado tiene como propietaria a la empresa Civial SA.

    Lugar en donde se intentó llevar adelante la usurpación.

    Lugar en donde se intentó llevar adelante la usurpación.

     

    Nuestras oficinas