• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Aguas de Zárate entrega 70 millones de litros por día

    7/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente de Aguas de Zárate SAPEM, arquitecto Claudio Massarini, informó ayer  que todos los días se entregan entre 70 y 65 millones de litros de agua a los vecinos de Zárate, cantidad muy superior a lo recomendable. Por ello insistió en concientizar sobre su uso racional.
    “En verano el consumo de agua aumenta, y aunque el cuidado del agua debe mantenerse todo el año, en esta época hay que prestar especial interés en cuidar que no haya pérdidas en las piletas y colocar filtros para que el agua dure más tiempo”, dijo Massarini.
    Sin embargo, el funcionario detalló que la mayor cantidad de filtraciones se producen en los domicilios, donde las pequeñas pérdidas en canillas o baños se convierten en miles de litro transcurridas 24 horas.
    “El uso debe ser racional”, indicó Massarini. Luego detalló que en Zárate, por día y por habitante, se consumen en promedio 700 litros de agua cuando en Europa la medida es de 250 litros y en EEUU de 400 litros.
    Mantener este nivel de consumo exige el uso de mayor energía, más trabajo de mantenimiento en las bombas de extracción, deterioro más rápido de cañerías, y un trabajo de mayor complejidad y costo.
    “En la zona este del país somos extremadamente derrochones, en el centro y oeste no, porque el agua es más escasa y la cuidan más. Nosotros la derrochamos porque se obtiene fácil y es barata”, aseguró el arquitecto.
    “Hay que apuntar a la educación, hoy los chicos tienen más conciencia ambiental que los adultos, es un trabajo a largo plazo”, sostuvo Claudio Massarini en la entrevista radial.
    Por otro lado, adelantó que gran parte de las 3 mil renovaciones de conexiones en varias zonas de la ciudad ya se han cubierto en un gran porcentaje. “El mejoramiento integral de los servicios sanitarios en esta gestión de Osvaldo Cáffaro dejará una impronta como nunca la ha habido, y esperamos que se siga trabajando con este ritmo en un futuro”, afirmó Massarini.

    Nuestras oficinas