• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • El Ejecutivo planifica el cobro de tasas en los Cepam barriales

    7/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Cáffaro ya había anunciado su voluntad de descentralizar trámites municipales en los diferentes barrios. Para ello creó los Centros de Participación Municipal (CEPAM), que en la actualidad están teniendo un rol de contención e integración social mediante talleres artísticos, actividades deportivas y epicentros de eventos culturales. España, Malvicino y 6 de Agosto son los ya inaugurados, aunque está en carpeta Matadero para este año.
    Más allá de este rol, el Ejecutivo planifica dotar a estos centros de la posibilidad de cobrar tasas e impuestos municipales, completando la descentralización administrativa.
    Para ello los funcionarios hablan de una segunda etapa que la ubican en el 2016/ 2017. Claro que están las elecciones de por medio, aunque la idea del Ejecutivo es dejar este proyecto “abierto” para que se continúe, inclusive con la creación de otros centros. Pero todo indica que el intendente Cáffaro se postulará para la re-reelección y la anunciará en marzo en los festejos por el aniversario de Zárate y en el marco de la cumbre del Tango.
    Volviendo a los CEPAM, se han realizado gestiones para trasladar cajas del Bapro y consultaron a los diferentes organismos provinciales encargados de auditar las cuentas municipales.
    Si bien son trámites tediosos y burocráticos que pueden llevar los nueve meses, el Ejecutivo municipal los ha iniciado con el afán de promover esta descentralización para el 2016.
    A la par de esto, se planea que las actividades deportivas, culturales y los talleres adquieran intensidad y que también se instale en estos barrios una oficina del vecino en función de atender los reclamos y aportar celeridad a estos trámites.
    Por lo tanto, el plan de desembarcar con cajas y la oficina del vecino está presentada y en marcha; y será el CEPAM de barrio España la sede experimental para monitorear el funcionamiento de este nuevo servicio.

    Nuestras oficinas