• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • La Diputada Sandra Paris llevó reclamos de vecinos al Banco de la Provincia

    7/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Respondiendo a los reclamos recibidos por varios vecinos sobre las largas esperas para ser atendido y los problemas con los cajeros automáticos-entre otros cuestionamientos- que existen desde hace tiempo en la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires y su anexo en Zárate, el lunes pasado, la diputada Sandra París mantuvo una entrevista para plantear los temas, con el gerente Contador Marcos Pisani.
    En una extensa charla, Paris planteó las cuestiones puntuales de los reclamos recibidos con el compromiso de elevar los mismos al presidente del Directorio. Lic. Gustavo Marangoni, “para buscar una solución que mejore la calidad y eficiencia del servicio bancario en esta sucursal de un Banco que es de todos los bonaerenses”.
    Entre las primeras cuestiones, ambos reconocieron el fin social a lo largo de su existencia del Banco de la Provincia que atiende a clientes vinculados comercialmente al Banco a quienes Pisani señaló como mayores beneficiarios,  y a los  no clientes, categoría que el gerente dio a quienes van a pagar un servicio o cobran una pensión o subsidio, señalando que estos últimos son atendidos en el Anexo.
    Largas colas para ser atendido
    Paris planteó la queja más recurrente que recibe de los vecinos que son “las largas esperas para ser atendidos en las cajas y el escaso personal para la atención del público”, a lo que Pisani le señaló que la política del Banco Provincia es limitarse a una cantidad de 10 mil empleados en total en todas las sucursales, es por eso que tiene un límite en el nombramiento de personal. Al respecto señaló que tienen 5 cajeros en la sucursal y 3 en el anexo. Pero Paris acotó que el gerente le señaló que el Banco “no necesita más empleados”, sino que tiene una “carga operativa muy grande” la que se reduciría si el público utilizara los medios electrónico (sistema BIP) para hacer sus operaciones bancarias, por lo cual no debería ir en persona al Banco.
    París le hizo ver que “mucha gente no accede a esa tecnología o no sabe usarla por  lo cual se requiere un tiempo de aprendizaje, cambios de pautas culturales y un mayor asesoramiento del Banco que no tiene ese servicio para brindarles y que hay veces que el sistema BIP no funciona”.
    Por otro lado, Paris abordó el tema de los cajeros automáticos y su limitación para brindar el servicio que se requiere. Le planteó el reducido número de cajeros automáticos de la sucursal y del anexo  para los requerimientos de los usuarios por lo que “solicitaré ampliar su número y mejorar el servicio”. El Gerente del Banco, si bien reconoció que la cantidad de cajeros debe multiplicarse, justificó la falta de dinero en los cajeros automáticos en la capacidad limitada de colocar dinero ya que el billete de mayor valor es de $ 100, comentó Paris.
    Rampa para discapacitados en el anexo
    La diputada radical reclamó también  por la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad en el anexo de Justa Lima al 700, ya que recibió los reclamos de personas que deben llevar a sus hijos en sillas de ruedas y se les complica ingresar al banco. Paris comentó que el gerente dijo que el tema ya fue aprobado hace un año, pero hasta el momento no se avanzó en la construcción.
    Lima: necesidad de reabrir una sucursal
    La legisladora zarateña reclamó por la apertura de una sucursal en Lima como alguna vez existió en esa localidad. La respuesta fue que se estudió el tema pero que como no es redituable para el Banco, y existe una sucursal del Banco Nación allí, el Provincia decidió no reabrir la sucursal limeña.
    Como conclusión de la entrevista con el Gerente Pisani, la diputada Paris le indicó que elaborará un proyecto para elevar a la Cámara con la situación del Banco Provincia en Zárate y los reclamos de los vecinos, pedirá también la creación de una nueva sucursal en Zárate y también, dijo, se informará sobre la remodelación de la sucursal que según el Gerente Pisani, ya fue licitada y los pliegos asignados el año pasado, pero que no hay fecha de iniciación de los trabajos.

    Nuestras oficinas