• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Propuesta para capacitar a los agentes de la policía local de Diputado Torres

    7/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Marcelo Torres, adelantó que presentará al Intendente Osvaldo Cáffaro una propuesta en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación para brindar capacitación a los agentes de la nueva Policía local.
    Tras la firma del decreto del Gobernador Daniel Scioli que establece la creación de la policía local, Zárate se adhirió, abrió la inscripción y fueron 350 los jóvenes aspirantes que se inscribieron. Al respecto, el Diputado Torres adelantó “estamos estudiando en conjunto con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación aportar capacitación para la policía local, no sólo en Zárate sino en las ciudades de la región que han firmado el convenio. Estamos haciendo un primer ensayo en Lanús. Se trata de una propuesta de capacitación y aporte a esos policías locales”.
    De los 350 inscriptos entre 145 o 150 alumnos con un promedio de 23 a 25 años comenzarán las clases a mediados de enero debido a que el resto de los inscriptos no aprobaron el examen psicotécnico, psicológico, médico y atlético. “Creo que vamos a tener que darle mucha atención a los efectivos. Seis meses de formación es poco tiempo, por eso la propuesta es potenciarlo con políticas complementarias de nación” destacó el legislador provincial.
    No obstante vale recordar que tras la gestión del Diputado Torres en diciembre se logró inaugurar una nueva sala de monitoreo con la instalación de cámaras de última generación tras un convenio que logró con el Ministerio de Seguridad de la Nación, además del patrullaje de las Fuerzas Federales de Gendarmería y Prefectura en la vía pública. “Estamos hablando de que cuando reaccionamos ante el delito tenemos que saber que el delito ya tiene una configuración internacional, no son sólo bandas locales” analizó el Diputado Provincial del FpV y en la misma línea argumentó “por supuesto que hay grupos violentos de Zárate y la región que actúan de madrugada, de noche y hay que perseguirlos con más celeridad, tenemos que patrullar nocturnamente el centro y puntos estratégicos de la ciudad con más presencia. Necesitamos una justicia que no sea tan flexible en sus medidas, más atenta, más presente en los problemas de los vecinos pero creo que la policía local va a sumar lo que buscamos: más policías, más presencia en las calles”. Para finalizar adelantó que la propuesta de capacitación para los aspirantes a la policía local ya se la informó al Intendente local: “nosotros vamos a presentar formalmente en estos días una propuesta con la posibilidad que tiene el Ministerio de Seguridad de la Nación para aportar capacitadores”.

    Nuestras oficinas