• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Realizarán campamento de la Juventud Comunista

    7/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como vienen realizando anualmente, la Juventud Comunista llevará a cabo esta semana el 5to Campamento Nacional de La Federación Juvenil “Ernesto Che Guevara” en el camping “Las Tejas”.
    El encuentro, que ya se ha realizado previamente en otros lugares del país, espera la llegada de alrededor de 600 jóvenes, incluyendo visitantes de otros países latinoamericanos con confirmaciones de delegaciones de Colombia, Venezuela y países vecinos.
    Según detalla Martín Carles, secretario político de la Juventud Comunista, “el campamento tiene un espíritu de encuentro con toda la militancia, de ahí tratamos de recrear nuestra mística y nuestra cultura comunista. Es un campamento abierto, invitamos a otras fuerzas políticas a participar, hablamos de política y también tenemos nuestro momento de esparcimiento y diversión con música, cine y arte”.
    La propuesta, cuya última edición se realizó en la provincia de Santa Fe, tendrá su inicio el jueves 8 y se extenderá hasta el próximo domingo 11 de enero, en el camping ubicado en la zona de islas. La coordinación de la llegada de todos los militantes de distintos puntos del país, estará realizada por la Dirección Nacional del Partido Comunista.
    “Lo que respecta a la logística del campamento ya está resuelta, tenemos grandes expectativas y esperamos que vaya mucha gente”, señaló Carles.
    Tania Caputo, secretaria política, destacó la importancia del momento político que propicia el campamento: “Permite a la juventud hacer una síntesis de todo el trabajo que se viene haciendo desde la militancia en los distintos frentes, donde La Fede desarrolla su accionar político. Por otro lado, permite generar una visión continental, con la participación de delegaciones de América Latina”.
    Luciano Ibargaray, militante, explicó que los trabajos se van realizando en la modalidad de Comisión integrada por jóvenes de diferentes regiones, lo que favorece el debate con el aporte de las diferentes realidades que acarrea cada persona: “Eso es lo que a nosotros más nos sirve”.
    Utilizando el debate como método de crecimiento y formación del conocimiento, en el encuentro se analizarán temas como el aborto, gatillo fácil, Identidad de Género y Matrimonio Igualitario, situaciones de vivienda y hábitat y trabajo juvenil, siempre respetando la perspectiva de la juventud como motor del desarrollo.
    “Que queremos crear una herramienta que sirva para cambiar nuestras realidades sociales, políticas y culturales. Le ponemos el mejor empeño y el mayor entusiasmo para tratar de que esas expectativas de un futuro mejor tenga los mejores resultados”, concluyó Carles.
    Quienes quieran participar del campamento pueden comunicarse con cualquiera de los integrantes de La Fede, a través de las redes sociales, para poder registrarse y abonar el costo de la participación que costeará los gastos de la logística y realización del evento.

    El frente del local del PC en la calle A. del Valle.

    El frente del local del PC en la calle A. del Valle.

    Nuestras oficinas