• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Roban en una casa de familia y se escapan a los tiros

    7/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alrededor de las 19.40 horas de ayer, se recibió un llamado en la Dirección de Prevención Urbana, donde una persona advertía el ingreso de un hombre a su vivienda en calle Ameghino y Lavalle, con un arma de fuego en la cabeza.
    Desde la DPU notificaron a la Comisaria 1ra y al Comando de Patrulla, por lo que se montó un rápido operativo y se dirigieron al lugar. Al llegar a la casa, los efectivos dieron cuenta que en el interior aún había dos delincuentes y, que al notar la presencia policial, se dieron a la fuga por los techos.
    Cuando ingresaron los efectivos policiales al domicilio, se encontraron con el propietario de la vivienda Miguel Sosa (60) comerciante, maniatado con varios electrodomésticos embalados listos para llevar, por lo que suponen, los malvivientes habrían actuado con un vehículo de apoyo. Posteriormente las fuerzas policiales rodearon la manzana y, cuando los sujetos bajaron de los techos en Ameghino, casi Conesa, se encontraron con personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 1ra que tras identificarse como efectivos policiales y darle la voz de alto, recibieron una lluvia de disparos por parte de ambos armados. La acción fue respondida por las fuerzas de seguridad dando origen a un fuego cruzado.
    En el enfrentamiento no resultó lesionado ningún efectivo así como tampoco ningún delincuente o vecino. Luego del episodio, uno de los sujetos huyó hacia la calle Pinto mientras que su compañero emprendió el escape por Ameghino hacia Lavalle donde, en el camino, redujo a Sebastián Cáceres (41) en un VW Bora, que esperaba a su esposa, según trascendió al grito de “sácame de acá”.
    En esa huida obligó al conductor a girar en dirección al Barrio San Jacinto, donde el delincuente abandona el vehículo y a su propietario, perdiéndose entre las calles.
    A pesar de los rastrillajes policiales realizados, ninguno de los dos sujetos, de alrededor de 30 años, pudieron ser ubicados.
    Fuentes policiales informaron que el propietario de la vivienda abrió la puerta luego un llamado, creyendo que se trataba de personas amigas, y en ese instante, los sujetos irrumpieron de manera violenta. Tras intimidarlo con el arma, le sustrajeron de la billetera 1200 pesos que resultó ser lo único que pudieron robar, frente a la pronta aparición policial.
    Hasta el cierre de esta edición continuaban los trabajos de investigación para hallar a los delincuentes, se dio intervención a la Fiscalía y se pidió colaboración a la Brigada de la DDI Zárate-Campana.

    Nuestras oficinas