• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • Desde la UEZ destacan la incorporación de sumas “en negro” al básico

    8/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como dieron a conocer desde el gobierno bonaerense, se llegó a un primer acuerdo salarial con los gremios docentes donde lo más destacado por los gremios docentes es el acuerdo con la inclusión de gran parte de las sumas no remunerativas (o sea “en negro”) al salario básico. No obstante, desde los gremios bonaerenses aclararon que se trata del inicio de las negociaciones para llegar a un sueldo digno.
    “Se trató de una recomposición salarial, no de un aumento. De hecho se logró algo histórico, que las sumas en negro formen parte del salario. Ahora los docentes jubilados percibirán los aumentos y los docentes en actividad cobren el aguinaldo en los valores que su sueldo determine, entre otros beneficios que implica tener todo el sueldo en blanco”, evaluó María Emilse Primavera, titular de la Unión de Educadores Zárate (UEZ), entidad base de la Federación de Educadores Bonaerense.
    “Esta incorporación de sumas en negro generó un aumento de bolsillo del 8,28%, claro que es poco; por eso ahora las negociaciones seguirán y el desafío es lograr un aumento salarial”, agregó Primavera.
    Este 8,28% lo cobrarán las docentes en febrero de este año. Tras el acuerdo, las partes establecieron un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en los tramos restantes para el 28 de enero próximo.

    Nuestras oficinas