• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • Por despidos en dos plantas químicas, el Sindicato se reúne con el Ministerio de Trabajo

    8/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zárate se reunió ayer con funcionarios de la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación frente a 20 despidos de trabajadores realizados en dos empresas de la zona.
    “Tenemos 18 compañeros despedidos en Ambienza Servicios y 2 en Petroquímica Panamericana”, indicó a este medio Norberto Lubo, Secretario General del gremio.
    En el día de ayer los dirigentes sindicales mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la sede local ubicada en calle Lavalle, de la cual no pudieron obtener una respuesta concreta, por lo que hoy tendrán una reunión en la sede central en Capital Federal, para solicitar la reincorporación de los trabajadores despedidos, que según explican, lo fueron de manera arbitraria.
    Petroquímica Panamericana S.A es una empresa productora de emulsiones asfálticas empleadas en rutas, autopistas, bacheos, carpetas en frio, tratamientos superficiales y demás usos orientados a cubrir necesidades de las redes viales que está ubicada en el Camino de la Costa Brava.
    Descuentos a los días de paro
    Otro de los reclamos que manifiestan desde el gremio, es el no acatamiento a la conciliación obligatoria presentada tras el conflicto en TFL. Según informó Lubo, los sueldos percibidos por los trabajadores químicos de las empresas que pararon en el mes de diciembre, recibieron importantes descuentos, desobedeciendo lo solicitado por el Ministerio. “La empresas descontaron los días caídos, estamos dentro de la conciliación obligatoria y eso no debería haber pasado”, señaló el Secretario General del Gremio.
    Mientras tanto, la empresa TFL realizó el pago del 70% a los operarios de la planta que, por el momento se encuentra sin producir bajo el periodo de parada programada. Se espera que el lunes 12 del corriente retome sus actividades.

    Nuestras oficinas