• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • “Purasangre” es la “revelación” de la Fiesta Nacional del Chamamé

    8/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de haber grabado en el programa de Soledad Patoruti, emitido por canal 7  “Ecos de mi tierra”, junto con Peteco Carabajal, y de haber Formado parte de la cartelera oficial de la 45º Edición del Festival Nacional de Música del Litoral en Posadas, Misiones, junto al Chango Spasiuk, Luis Salinas y Los Nocheros; el grupo local “Purasangre” será distinguido el próximo 17 de enero como la “revelación” de la Fiesta Nacional del Chamamé, en lo que será su tercer año de participación en aquella fiesta del Litoral. Además, y por si fuera poco, el grupo está listo para editar su primer disco; del cual ya hay un corte denominado “Mi Ciudad” en homenaje a Zárate.
    Atilio y Milton Thea son el alma de “Purasangre” desde hace una década. Ellos ganaron dos años consecutivos la instancia pre- fiesta del Chamamé y ahora les toca el turno de subirse al escenario del Anfiteatro Coco Marola, el próximo 17, para recibir la distinción de manos del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes.
    “En noviembre nos confirmaron desde el Instituto de Cultura que el premio revelación sería para nosotros”, contó Atilio Thea que junto a su hermano Milton y los músicos Bruno Domínguez, Atilio Notargiacomo y Francisco González dan vida a “Purasangre”.
    Nuevo disco
    “Destino de Agua” es el nombre del material que lanzarán en breve. Tiene un corte, “Mi Ciudad”.
    Además de temas de chamamé, “Purasangre” interpreta canciones de rasguido doble, balseado, galopera y chamarritas, entre otros géneros musicales prácticamente “perdidos” dentro de la música folklórica argentina.
    El pasado 27 de diciembre tocaron en el Anfiteatro Homero Expósito de nuestra ciudad, donde presentaron temas de su nuevo disco que cuenta con doce canciones.

    Nuestras oficinas