• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • [simpleadvert id="10" w="680" h="100" title="semibanner2 deportes"]

    Remeros de Club Náutico en la Selección Nacional

    8/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cinco remeros del Club Náutico Zárate terminaron el año 2014 entrenando con el seleccionado nacional.
    También éste comienzo de año 2015 los encuentra convocados por el entrenador de la selección con miras a una temporada muy exigente en lo internacional, con Panamericano, Sudamericano y también Mundiales.
    Los cinco remeros son Sofía Conte, Marina Cosci, Melisa Antunes entre las mujeres y Nicolas Repetto, Pablo Conte entre los varones.
    Dialogamos con cuatro de ellos (Sofía Conte se encontraba de vacaciones) durante la fiesta de cierre de año realizada en el Club Náutico Zárate hace algunos días atrás.
    Este es el balance y las expectativas para cada uno de ellos.
    NICOLAS REPETTO
    “Arrancamos el año entrenando muy duro ya que teníamos un objetivo común entre todos que era el Campeonato Argentino y tratar de entrar en la selección.
    Remamos duro día a día, entrenando en grupo con mucho compañerismo y avanzando entre todos hacia adelante…”
    P: Ser campeón nacional con el club y luego poder estar en la selección son objetivos logrados en 2014 que seguro te ponen muy contento ¿Es asi?
    R: “Sí, la verdad que sí muy satisfactorio. Tanto para mí como para mis compañeros…”
    P: ¿Cómo tenes proyectado el año 2015? ¿Cuáles son tus metas?
    R: “Mis metas son seguir en la actividad, remando, progresando día a dìa y dándole duro..”
    MARINA COSCI
    “Este año entrené muy fuerte con mira al Campeonato Argentino donde tuve muy buenos resultados, tanto en el cuatro sin como en el dos sin. Despues cuando estuve convocada para la selección para ir a entrenar y estar concentrada en el Tigre, si bien ya había tenido la experiencia hace algunos años atrás y después bajé. La verdad que estoy muy contenta y voy a continuar remando como hasta ahora…”
    P: ¿Cuándo estarán de regreso con la selección en Tigre?
    R: “En febrero volvemos de acuerdo a lo que informaron…”
    P: ¿Tienen algun torneo importante en éste año?
    R: “En mi caso en enero me voy a Tafi del Valle con la selección ya que quede seleccionada. Después en febrero vuelven todos a entrenar a Tigre…”
    PABLO CONTE
    “Para mí fue uno de los años más positivos desde que empecé. Después de ocho años que estoy corriendo para el club recién el ante año pasado pude ganar un Campeonato Argentino en el doble ligero Senior B y este año casi gano tres Campeonatos Argentinos, gané dos confirmados y uno muy cerca. Se trabajó durante todo el año para ir a la selección. En abril pude clasificar al Sudamericano que se hizo en Uruguay donde logre bronce. Luego intente mantenerme arriba para poder competir en el PrePanamericano o viajar al Mundial pero no hubo plazas para el Mundial para los Sub 23 ligeros y no pude clasificar al PrePanamericano.
    Despues tuve una buena actuación en el Campeonato Argentino pero antes en el evaluativo de 6000 metros en Tigre logré rankearme quinto como Sub 23 y en abierto quinto que fue realmente muy bueno. Y en Sub 23 segundo peleando la punta…”
    P: ¿Pensando en este año 2015 ¿Cuáles son tus objetivos?
    R: “Rankearme en los dos primeros puestos de ligeros de la Argentina. Me queda un año más de Sub 23 y lo voy a aprovechar a fondo, intentar viajar a un Mundial aunque no creo que hayan muchas plazas. Decían que harían una convocatoria para ir al Sudamericano en Perú y espero estar ahí en un doble ligero o un single. Tambien quisiera viajar a la Royal Henley y si se pudiera estar en los Panamericanos. De lograr eso sería un plus extra, ya estuve entrenando, tuve buenos resultados arriba del cuatro sin donde uno de mis mejores promedios fue el primer día en el cuatro sin.
    Despues arriba del doble hice un buen promedio también, si bien quedé rankeado en buena posición no pude clasificar a Tafi del Valle por una cuestión técnica. Mis tiempos en la máquina fueron muy buenos. Y ahora estoy trabajando bien, tranquilo. A mí lo que más me gusta es entrenar y esto me llena el corazón y cuanto más entreno mejor me siento…”
    MELISA ANTUNES
    “Este año fue un año muy positivo para mi. Tambien arranque el año corriendo el Sudamericano donde fuí medalla de bronce en el single y campeona sudamericana en doble pesado Sub 23 con Oriana Ruiz, de Teutonia.
    Despues seguimos entrenando, concentrando en Tigre y tuve la experiencia de poder ir al PrePanamericano en México, ver como se mueve todo ese ambiente, estar con muchas personas destacadas. Luego seguimos entrenando con el club y con la selección. Llegó el Campeonato Argentino donde fuí bicampeona argentina en single y en cuatro sin pesado Senior A y campeona en dos sin junto a Marina Cosci. Entrenamos luego en Tigre con la selección y la meta es entrar al equipo para ir al Panamericano de Toronto 2015. Ese es mi objetivo ahora. Como igual dijo Pablo recien, en mi caso no pude estar en Tucuman por distintos motivos y queda el 26 de Enero volver a entrenar en Tigre, concentrar con los chicos que estan en Tucuman y darle con todo en febrero para poder clasificar para el Panamericano y también para el Sudamericano que se corre antes, donde a mí me queda un año más en categoría Sub 23.
    Así que estaré todo el verano ocupada entrenando, en doble turno, para hacer todo lo posible de alcanzar la meta de estar en los Panamericnaos…”

    Pablo Conte, Melisa Antunes, Nicolas Repetto y Marina Cosci

    Pablo Conte, Melisa Antunes, Nicolas Repetto y Marina Cosci

    Nuestras oficinas