• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Tránsito incorporó nuevo sistema de control para infracciones

    8/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El director de Tránsito de la Municipalidad de Zárate, Néstor Gerlo, anunció ayer que los agentes municipales contarán con un nuevo sistema informático para labrar multas por infracciones de tránsito.
    Se trata de 5 tablets otorgadas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial tras la firma del convenio firmado el año pasado, equipadas con un programa diseñado especialmente para labrar actas.
    “Estamos implementando nueva tecnología dentro de un plan de modernización del área, que implica la agilización de este tipo de trámites”, dijo Néstor Gerlo.
    El funcionario destacó que las funciones del área se dividen por prioridades.
    Lo primero y más importante es la educación y concientización sobre el respeto a las normas de tránsito. Segundo, el control de que las mismas se cumplan. Y finalmente, la sanción para los que no la cumplen.
    La incorporación de la nueva tecnología tiene como objetivo agilizar este último paso, e incluso podrán tomar fotografías del auto cometiendo la infracción.
    Las tablets serán utilizadas por personal municipal para labrar las infracciones cometidas dentro del ejido urbano, aunque a los vecinos les llegarán emitidas por la provincia de Buenos Aires, organismo encargado de su cobro.
    “El tránsito es una cuestión solidaria, los conductores tienen la obligación de respetar las normas. El que cumple las normas de tránsito no va a tener ningún inconveniente. El objetivo no es recaudatorio, sino la reducción de siniestros”, indicó Gerlo.
    PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR
    Néstor Gerlo también informó que el trámite por la renovación de la licencia de conducir puede iniciarse 30 días antes de su vencimiento.
    En las oficinas de Tránsito (3 de Febrero 81) se atiende para este trámite a todos los vecinos que se acerquen entre las 7 y 9 de la mañana. El mismo no dura más de 50 minutos. La entrega de la licencia –que se imprime en La Plata- suele demorar 10 días.
    Para agilizar el trámite y pagar previamente las tasas correspondientes los vecinos pueden ingresar a www.licenciasba.net y obtener las planillas de pago.

    Nuestras oficinas