• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Esperan el juicio luego de la Feria Judicial en el caso Rocío Juarez

    9/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras cumplirse un año y siete meses del asesinato de Rocío Juárez, sus amigos continúan el pedido de justicia mientras esperan se disponga la fecha del juicio.
    “Cada vez que avanzamos, más pesado se hace, el tema es la espera. Es como cargar dos mochilas, una lo que fue y la otra esperar. Yo siempre tengo la esperanza de que se va a hacer justicia”, manifestaron Franco Rivero y Marina Robles, amigos
    de Rocío.
    Cuando se cumplió un año del asesinato de la joven, sus amigos crearon una página en Facebook llamada “Una Orquídea en el Barro”, con el objetivo de canalizar el dolor de todos los allegados y transformarlo en movimiento y actividades.
    Los amigos de la joven, informaron que se encuentran en planeamiento de una muestra fotográfica de fotos de la vida de Rocío en conmemoración de los dos años de su muerte, aunque, manteniendo el respeto, esta propuesta se encuentra sujeta a la autorización de la familia Juárez.
    “Queremos recordarla desde su belleza, de otra manera. Tratando de comunicar que esto pasó  y no queremos que vuelva a pasar”, detalló Franco y explicó que, en caso de no poder realizarse, convocarán a una marcha o un acto con motivo recordatorio, similar a lo organizado cuando se cumplió un año.
    Además, el grupo fue invitado por Unifem, una asociación civil sin fines de lucro, dedicada al análisis y tratamiento de la problemática de la mujer actual y a la promoción y protección de los Derechos de Mujeres, Niños y Adolescentes, para realizar talleres y charlas en las escuelas sobre lo sucedido con Rocío, difundiendo el testimonio.
    La causa
    Desde la Fiscalía informaron que la causa, a cargo del Dr. Martín Zocca, fue elevada a juicio, aunque aún no tiene una fecha determinada, por lo que se espera que luego de la feria judicial, sea por fin establecida. Los hermanos Pablo y Matías Escobar continúan detenidos a la espera del juicio, Elías Duarte con prisión domiciliaria, mientras tanto, fue beneficiado con el quite de la pulsera electrónica hasta el día del juicio.
    A Pablo Escobar (21), le imputan los cargos por la máxima responsabilidad penal en la violación, asesinato y posterior intento de incineración del cuerpo de la víctima, bajo los delitos de “Violación agravada”, “Homicidio agravado in criminis causa” y “Portación ilegal de arma civil”. Su hermano Darío (18), carga con la acusación de “Encubrimiento Agravado”, tras ser probada su colaboración en el ocultamiento del cuerpo de la víctima. Elías Duarte, obtuvo la misma acusación al ser encontrada en su casa el arma homicida, tras esconderla por pedido del autor del hecho.
    El caso
    El día 4 de junio del año 2013, Rocío Abigail Juárez fue víctima de un crimen aberrante que impactó y conmovió a todos los zarateños, tras ser violada, asesinada de un balazo en la cabeza y quemada en un barranco del barrio de Villa Fox. Los únicos imputados en la causa son los hermanos Pablo y Matias Escobar, el primero de ellos sospechado de ser el autor material, y el segundo, junto a Elías Duarte, también imputado, por el delito de encubrimiento.
    El cuerpo de Rocío, con signos de intentos de incineración, fue hallado por un vecino que ocasionalmente circulaba por Pasaje Chaco y Dorrego y que luego dio aviso a la policía.

    Nuestras oficinas